El mundo se rinde al Barcelona

Con la exhibición que brindó el Barcelona para derrotar 3-1 al Manchester United en la Final de la Champions League, diversos medios de comunicación se rindieron al Campeón europeo y destacaron la...
 Una fiesta total los jugadores del Barca
Estadio Wembley -
  •  Los medios electrónicos a nivel internacional destacaron la grandeza del conjunto catalán

Con la exhibición que brindó el Barcelona para derrotar 3-1 al Manchester United en la Final de la Champions League, diversos medios de comunicación se rindieron al Campeón europeo y destacaron la grandeza de su juego. “Un Barça de ensueño”, publicó como encabezado principal el diario Marca de Madrid en su versión electrónica. “El Barcelona ha logrado su cuarta Copa de Europa tras imponerse al Manchester United en Wembley y ratifica su reinado europeo en la última década”, resumió.

"Apoteósica, brutal. Sólo hubo un equipo en Wembley. Y ese fue el azulgrana..."

Por su parte, el Sport, de Barcelona, se encargó de ensalzar el logro del conjunto azulgrana en la capital de Inglaterra. “Nos debían una…y no han fallado”, tituló el diario catalán. “Pongan ustedes los calificativos que quieran porque se quedarán cortos. El Barça agrandó todavía un poco más su leyenda logrando la cuarta Champions de su historia en una final memorable. Apoteósica, brutal. Sólo hubo un equipo en Wembley. Y ese fue el azulgrana...”, detalló el Sport. En más medios españoles, por ejemplo el As, se hicieron eco del éxito del equipo dirigido por Josep Guardiola. “Champions Barça”, cabeceó el diario madrileño; en tanto que El Mundo publicó “El Barça, el amo del futbol. Le puso coraje el Manchester United en la Final de Londres pero el Barcelona de Guardiola volvió a ofrecer una exhibición inalcanzable”. En Argentina, no dejaron pasar la oportunidad de enaltecer el juego de Lionel Messi, nombrado el Mejor Jugador del Partido en Wembley. “Otro Récord y van… Messi fue la gran figura del Barcelona y se coronó como el máximo artillero del torneo con 12 goles en 13 partidos. Así, igualó la marca histórica de Ruud van Nistelrooy, que había hecho la misma cantidad en la 02/03 con el Manchester United”, indicó el diario Olé. En Francia el periódico L’Equipe puso en su nota principal “Bienvenidos al Planeta Barça”; mientras que en el diario italiano La Gazzetta dello Sport se tituló “El Barça espectáculo: Campeón! En tierras inglesas, el periódico The Sun dijo que “Messi y compañía aplastaron el sueño europeo del United”; y el The Guardian mencionó que fue una “Clase magistral del Barcelona de Messi para una herida abierta del United”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×