No imaginaba ser campeón ni una vez: Valdés

Es la tercera y aún recuerda cuando de joven no soñaba ni siquiera en poder levantar a ‘Orejona’ una sóla vez en su vida. Víctor Valdés, portero del Barcelona, señaló, luego de la victoria sobre...
Chicharito tuvo la última de peligro para su equipo
 Chicharito tuvo la última de peligro para su equipo
Estadio Wembley -
  •  El portero blaugrana ya fue campeón de Europa en tres ocasiones
  •  ‘El secreto del Barcelona es no saber jugar de otra manera’

Es la tercera y aún recuerda cuando de joven no soñaba ni siquiera en poder levantar a ‘Orejona’ una sóla vez en su vida. Víctor Valdés, portero del Barcelona, señaló, luego de la victoria sobre el Manchester United en la Final de la UEFA Champions League que antes de debutar en el primer equipo ni siquiera le pasaba por la cabeza ser campeón de la Champions, aunque ahora ya tiene tres en s u historial.

"Cuando era joven no soñaba ni con ganar una (Champions League), imagínate ahora"

“Cuando era joven no soñaba ni con ganar una (Champions League), imagínate ahora. Para mi es un sueño poder haber levantado tres con el escudo que quiero, con el escudo que amo y los colores que siempre he deseado levantar una Copa de Europa. Así lo viví en el 92 y ahora en un escenario mítico que para nosotros se ha vuelto a repetir”, confesó. El arquero español indicó que el secreto del equipo está en que simplemente no saber jugar de otra forma que no sea el atacar y buscar la portería rival en todo momento, pues cuando dejen de hacer eso habrán perdido la mística y la esencia que los ha levado a tener tres título europeos en apenas seis años. “Es que no sabemos jugar de otra manera, el secreto de este equipo es que no sabe jugar de otra manera. Creo que vamos a ir siempre para arriba a intentar ganar al rival con el máximo respeto. “Yo como portero disfruto mucho del juego de los compañeros, intento dar el máximo en todo lo que pueda ayudar al equipo y sin duda que hoy ha sido una Final especial para todos y gran parte del partido lo hemos dominado”, comentó Valdés. Finalmente, el jugador ibérico resaltó el momento en el que Eric Abidal levantó la Copa de Campeones de Europa, pues fue un gesto en el cual Puyol, Xavi y compañía decidieron cederle la posibilidad de alzar el trofeo después de la situación que atravesó hace algunos meses. “Creo que es el momento de la temporada, el que este jugando esta final (Abidal) y el poder haber levantado esa copa bien arriba como le decíamos, levántala bien arriba es emotivo". “Sabíamos del potencial del rival sobre todo en la parte de arriba con los descolgados y también sabíamos como poder aprovechar los espacios que dejaban para poder controlar el balón e ir a gol y creo que al final se nos ha dado y ha salido bien”, concluyó el arquero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×