Un grupo de jóvenes protagoniza altercados con la policía en Barcelona

Un grupo de jóvenes inició altercados con la policía en una calle cercana a la plaza de Cataluña y a la fuente de Canaletes, en la ciudad condal, donde miles de personas celebran la victoria del...
Un grupo de jóvenes inició altercados con la policía en una calle cercana a la plaza de Cataluña y a la fuente de Canaletes, en la ciudad condal, donde miles de personas celebran la victoria del FC Barcelona en la Champions League.
 Un grupo de jóvenes inició altercados con la policía en una calle cercana a la plaza de Cataluña y a la fuente de Canaletes, en la ciudad condal, donde miles de personas celebran la victoria del FC Barcelona en la Champions League.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • La tensión se acrecentó debido a la permanencia de los “indignados” en la Plaza de Cataluña

Un grupo de jóvenes inició altercados con la policía en una calle cercana a la plaza de Cataluña y a la fuente de Canaletes, en la ciudad condal, donde miles de personas celebran la victoria del FC Barcelona en la Champions League. Unas 50 personas empezaron a lanzar botellas y otros objetos contra un cordón policial en la calle Pelayo, cortada al tráfico por los Mossos d'Esquadra que arremetieron contra el grupo y detuvieron a algunos de ellos. Los incidentes se limitaron, de momento, a esta calle que desemboca cerca del tradicional punto de encuentro de la afición azulgrana para celebrar la victoria de su equipo. Alrededor de 200 personas se encuentran en la zona donde se están viviendo momentos de tensión mientras continúa la celebración en el resto del área en la que se han concentrado, según fuentes de la policía, unas 30 mil personas. Cerca de allí, en el centro de la Plaza de Cataluña, sigue la acampada de los "indignados" que decidieron mantener su acción de protesta y permanecer en el lugar pese a la esperada concentración multitudinaria si ganaba el FC Barcelona en Wembley.

20 DETENIDOS

Veinte personas fueron detenidas en los incidentes entre un grupo de jóvenes y los Mossos D'Esquadra durante la celebración de la victoria del Barcelona en la zona de la fuente de Canaletas. A las 02:30 horas locales continuaban los enfrentamientos entre los jóvenes, que lanzaban botellas y objetos, y los policías en la calle Pelayo, cerca del tradicional punto de encuentro de la afición azulgrana donde los seguidores del FC Barcelona festejaban la Copa de la Champions. Alrededor de unas 200 personas se encuentran en la zona de los incidentes, a donde llegaron refuerzos policiales y donde se producen limitadas cargas de los Mossos para detener a quienes están protagonizando los disturbios. La actuación de la policía contra el grupo confinado en el área de la calle Pelayo causó momentos de confusión y provocado repetidas huidas de aficionados azulgrana. Mientras, en el centro de la plaza de Catalunya los "indignados", que realizan una protesta y decidieron el sábado por la tarde mantener su acampada, han formado cordones de seguridad para impedir que entren en su zona grupos descontrolados. Unas 2 mil personas, según fuentes policiales, se encuentran en la plaza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×