Piqué salió con una contusión y esperará estudios

El central barcelonista Gerard Piqué salió lesionado del partido de Champions League contra el Spartak de Moscú y los servicios médicos del club informaron de que se trata de una 'contusión del...
Gerard Piqué se lamenta por la lesión sufrida durante el encuentro.
 Gerard Piqué se lamenta por la lesión sufrida durante el encuentro.
Camp Nou (Reuters) -
  • La ausencia de Piqué, que no parece grave, se une a la del Capitán Carles Puyol

El central barcelonista Gerard Piqué salió lesionado del partido de Champions League contra el Spartak de Moscú y los servicios médicos del club informaron de que se trata de una "contusión del tercio medio del pie izquierdo", que requerirá de más pruebas para saber el alcance exacto de su lesión.

Gerard Piqué tan sólo estuvo 12 minutos en el terreno de juego, cuando fue sustituido por el camerunés Alex Song, que ocupó su posición de central. El defensa internacional español se lastimó en una jugada ensayada en un córner servido raso por Xavi, pero cuando Piqué armó su pierna para chutar, impactó con un defensor del Spartak que se había lanzado al suelo.

La ausencia de Piqué, que no parece grave, se une a la del Capitán Carles Puyol, que estará entre 4 y 6 semanas de baja como consecuencia de un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda a consecuencia de una acción en el encuentro frente al Getafe en liga. El Barça, que juega el próximo sábado en el Camp Nou contra el Granada, podría tener estas dos bajas sensibles en la zona central de la defensa, que en el encuentro contra el Spartak han ocupado dos centrocampistas reciclados, Alex Song y Javier Mascherano. Los jóvenes Andreu Fontàs y Marc Bartra podrían ser otras de las opciones que maneja el entrenador Tito Vilanova para el puesto de central en el eje de la defensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×