No pudimos o no quisieron que ganáramos: Pellegrini

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del equipo español Málaga, se quejó del arbitraje del escocés Craig Thomson y consideró, sin decir nombres, que "no quisieron" que avanzaran a las...
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del equipo español Málaga, se quejó del arbitraje del escocés Craig Thomson y consideró, sin decir nombres, que "no quisieron" que avanzaran a las Semifinales de la Champions League de Europa.
 El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del equipo español Málaga, se quejó del arbitraje del escocés Craig Thomson y consideró, sin decir nombres, que "no quisieron" que avanzaran a las Semifinales de la Champions League de Europa.  (Foto: Reuters)
Signal Iduna Park (Notimex) -
  • El futbol demostró que depende de muchos factores, aclaró

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del equipo español Málaga, se quejó del arbitraje del escocés Craig Thomson y consideró, sin decir nombres, que "no quisieron" que avanzaran a las Semifinales de la Champions League de Europa.

Lo anterior, debido a que el equipo cayó este martes 2-3 ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, donde disputaron la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions.

"El futbol demostró que depende de muchos factores. Hicimos un gran partido, pero no pudimos o no quisieron que ganáramos", indicó el técnico.

"Después del 2-1 ya no hubo arbitraje. Nos metieron atrás a pelotazos, codazos y empujones. No pitaron las faltas ni nada. Hubo un doble fuera de juego en el gol final y debió expulsar a Bender y Schmelzer, pero (Thomson) no quiso", criticó el estratega.

"Después del 2-1 ya no hubo arbitraje. Nos metieron atrás a pelotazos, codazos y empujones. No pitaron las faltas ni nada. Hubo un doble fuera de juego en el gol final"

Y es que hasta el minuto 90, los "boquerones" tuvieron el pase a Semis sin embargo, en tiempo de compensación, Dortmund marcó dos goles, el segundo en fuera de lugar, que los sacó del certamen continental.

"No creo que sea sólo esa jugada, yo hablo de siete minutos. (Thomson) no tuvo personalidad para conducir el partido. En una jugada puntual se pueden equivocar, pero no es una jugada, son dos fueras de juego seguidos y dos expulsiones no cobradas", reclamó Pellegrini.

Debido a lo anterior el timonel malaguista, quien logró que el equipo superara por primera vez en su historia la fase de grupos, aceptó que se van muy dolidos. "Nos vamos amargados, era difícil pensar que un equipo sancionado por la UEFA pudiese jugar la Final de la Champions. Seguramente nos hubieran puesto techo", lamentó.

"La derrota no se puede denominar cruel, pero sí dolorosa por el gran partido que realizó el plantel ante un equipo que decían que era el que mejor jugaba de Europa y que acabó pegando pelotazos. En cualquier caso hay que felicitar al rival", sentenció "El Ingeniero".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×