Cualquiera puede ser campeón: Jupp Heynckes

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Munich, afirmó este miércoles, tras la clasificación de su equipo a Semifinales, que ve muy abierta la Parte Final del torneo, donde en su opinión...
Heynckes está viviendo sus últimos partidos con los alemanes.
 Heynckes está viviendo sus últimos partidos con los alemanes.  (Foto: Reuters)
Juventus Stadium, Turín, Italia (Reuters) -
  • Señalo que le costó motivar a su escuadra

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Munich, afirmó este miércoles, tras la clasificación de su equipo a Semifinales, que ve muy abierta la Parte Final del torneo, donde en su opinión cualquiera de los cuatro equipos que siguen con vida puede ser el campeón en mayo en Wembley.

Además de los bávaros, se clasificaron junto con otro alemán (Borussia Dortmund) y dos españoles (Real Madrid y Barcelona).

"Vamos a esperar al viernes y a ver el sorteo, pero los cuatro equipos pueden ganar la Champions League, cualquiera puede ser campeón", dijo Heynckes.

El entrenador admitió que no fue fácil motivar a sus jugadores para el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Champions League contra la Juventus, después de que sus chicos conquistarán matemáticamente la Bundesliga el fin de semana.

"Cuatro días después de conquistar el Título Nacional, no era fácil que los jugadores se motivarán. Lo visto los primeros veinte minutos, nos ha costado liberarnos. Poco a poco tomamos el control del partido. Jugado mucho mejor en la segunda parte, y merecimos ganar", señaló.

El Bayern doblegó este miércoles por 2-0 a la Juventus en Turín, repitiendo el resultado del partido de Ida de Cuartos, con lo que se ganó el derecho a estar entre los primeros cuatro del Campeonato europeo.

Los partidos de Ida de las Semifinales están previstos los días 23 y 24 de abril, y los de la Vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo respectivamente.

AUSENCIAS Y OPORTUNIDADES EN SEMIFINALES

El delantero croata Mandzukic no estará disponible para las Semifinales de Champions League luego de recibir una tarjeta amarilla que lo dejará suspendido por un partido en la misma competición.

Esto puede significar que el nueve de los bávaros sea sustituido por el delantero Mario Gómez o el peruano Claudio Pizarro, que anotó el segundo tanto en el partido de Vuelta contra la Juventus de Turín.

Badstuber y Toni Kroos serán otros de los ausentes en dicha instancia, luego de ser los únicos elementos lesionados de la escuadra de Munich.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×