Llegar a seis Semifinales consecutivas, un hito extraordinario: Roura

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, calificó de "extraordinario" el hecho de que su equipo, tras eliminar esta noche al PSG [(3)1-1(3)], haya alcanzado su sexta Semifinal consecutiva,...
El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, calificó de "extraordinario" el hecho de que su equipo, tras eliminar esta noche al PSG [(3)1-1(3)], haya alcanzado su sexta Semifinal consecutiva, el único equipo en la historia en lograrlo.
 El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, calificó de "extraordinario" el hecho de que su equipo, tras eliminar esta noche al PSG [(3)1-1(3)], haya alcanzado su sexta Semifinal consecutiva, el único equipo en la historia en lograrlo.  (Foto: Getty)
Estadio Camp Nou (Reuters) -
  • Roura destacó la influencia que tuvo la entrada de Messi y lo calificó como ‘irrepetible’
  • Reconoció que el mérito del PSG le restó ‘brillo’ al Barcelona

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, calificó de "extraordinario" el hecho de que su equipo, tras eliminar esta noche al PSG [(3)1-1(3)], haya alcanzado su sexta Semifinal consecutiva, el único equipo en la historia de la competición en lograrlo.

"Es un hito muy importante. Para un club, jugar seis Semifinales es extraordinario, la gente tiene que estar orgullosa. El partido de hoy tuvo muchas dificultades y estos jugadores han demostrado que están hechos de una pasta especial", explicó el preparador.

"Es un hito muy importante. Para un club, jugar seis Semifinales es extraordinario, la gente tiene que estar orgullosa"

A su juicio, que ningún equipo lo haya alcanzado antes "demuestra la dificultad" de este logro: "Pero nuestra ambición no se para aquí. Nuestro objetivo es llegar a la Final e intentar ganarla".

Roura reconoció que si su equipo "no estuvo tan brillante como siempre es por mérito del adversario" y destacó la influencia del renqueante Lionel Messi para lograr empatar el choque.

"Sabíamos que Messi podía jugar un número determinado de minutos. Las circunstancias se dieron y salió al campo y, una vez más, participó en la jugada del gol. Él mismo se ha ido dosificando tras el gol y tenemos que destacar el espíritu competitivo, las ganas de este jugador, es irrepetible", resaltó.

En este sentido, recordó: "Sin estar al cien por cien, tiene esa ambición y esas ganas de estar siempre, una característica increíble. Cojo o no, hay que quitarse el sombrero. Es irrepetible".

"No vamos a descubrir a Leo. En el momento que salió  dio otro aire. No cabe duda que es un jugador muy respetado. Nos subió el nivel y les condicionó a ellos".

Roura aseguró que, a priori, no parece que el astro argentino haya agravado su lesión tras jugar media hora de partido, y sobre Adriano apuntó: "Se le cambió por precaución, simplemente se le han subido los gemelos".

Asimismo, el técnico elogió al PSG: "Un grandísimo equipo que se ha gastado mucho dinero, pero bien, y si sigue en esta línea, será uno de los grandes de Europa, si no lo es ya".

Sobre su equipo, opinó: "Siempre hay que mejorar mucho, pero vamos a intentar disfrutar un par de días, recuperar a la gente y ya veremos cómo afrontamos las Semifinales".

Por último, destacó el papel clave que jugó el guardameta Víctor Valdés: "Estuvo sobresaliente, fantástico. Nos ayudó muchísimo, lleva muchos partidos a un nivel altísimo. Estuvo excepcional"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×