El Real Madrid no vive del 'casi' y yo tampoco: Mourinho

El técnico portugués José Mourinho habló para los medios después de la eliminación del Real Madrid de la Champions League. En primer lugar, el técnico portugués señaló que, bajo su cargo, el...
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... -
  • Destacó haber recuperado el prestigio Merengue
  • Pese a su inminente salida, Mou está orgulloso de haber formado parte del Madrid
  • Señaló que Howard Webb fue un hombre y no un árbitro

El técnico portugués José Mourinho habló para los medios después de la eliminación del Real Madrid de la Champions League. En primer lugar, el técnico portugués señaló que, bajo su cargo, el equipo merengue recuperó un lugar que había perdido en el pasado pero puntualizó su frustración por no ganar la competición.

“Después de ese periodo en el que el equipo consiguió la séptima, la octava y la novena entró en un periodo de dejar de ser cabeza de serie. Ahora ha recuperado ese estatus pero el Real Madrid no vive de casi, ni yo tampoco. No es mi filosofía. Desde el punto de vista del prestigio, lo hemos recuperado. Ahora somos el tercer o cuarto mejor equipo de Europa, pero no ganamos la competición y la tiene que ganar en el futuro. Si es conmigo, perfecto, si no, celebraré igual, porque donde voy siempre tengo empatía con el club”.

"Entró (Madrid) en un periodo de dejar de ser cabeza de serie. Ahora ha recuperado ese estatus pero el Real Madrid no vive de casi, ni yo tampoco...pero no ganamos la competición y la tiene que ganar en el futuro"

El técnico portugués insistió en que se siente frustrado por no haber podido conseguir el título en el torneo de clubes más importante del mundo en los tres años que ha dirigido al cuadro merengue. “Mi cultura no es estar satisfecho al no ganar, en absoluto. Pero sabemos que es difícil que tú no ganes cuando quieres, sino cuando las cosas se ponen en esa dirección. En la primera temporada no nos dejaron, en la segunda perdimos en penaltis y en está, perdimos por un pésimo partido realizado en Dortmund”, afirmó.

Mourinho no garantizó su continuidad en el equipo merengue para la próxima temporada. Por el contrario, respondió de manera más bien evasiva. “Quiero pensar al final si continúo o no, obviamente me gusta estar donde la gente me quiera sin ningún tipo de reservas, donde tengo todo el apoyo de las diferentes áreas y ya veremos qué pasa en el final. Lo importante es el Real Madrid, mucho más que yo, por mí no se tienen que preocupar porque ya tengo muchos años y puedo caminar solo. Lo importante es que el Madrid continúe ganando competiciones, y queremos ganar la Copa de Rey también”.

Además, “The Special One” rechazó que Cristiano Ronaldo hubiera estado lesionado durante el encuentro. “Para mí, Cristiano ha iniciado a 100%, si después en el partido se ha ido disminuyendo es algo que no puedo decir porque no he hablado con el departamento médico, pero para mí ha estado bien”, analizó.

"Cada persona que está en el Real Madrid por lo menos un día puede decir que ha estado en el club más importante del mundo."

Además afirmó que Howard Webb fue “un hombre y no un árbitro” al evitar expulsar a Mats Hummels por una entrada sobre Karim Benzema. “Yo se lo dije directamente, él estaba pensando en que el muchacho no jugaría la final, pero quedaba tiempo suficiente. Si lo expulsaba, ¿quién sabe qué pasaría?”

Para terminar, afirmó que pase lo que pase, para él ha sido un orgullo formar parte del que considera el equipo número uno del planeta. “Cada persona que está en el Real Madrid por lo menos un día puede decir que ha estado en el club más importante del mundo. Un día ha merecido la pena para todo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×