Bayern Munich cuestiona el estilo 'Barça'

Bayern Munich conquistó el Camp Nou ante un Barcelona que opuso escasa resistencia y sufrió la derrota global más abultada en su historia dentro de la Champions League tras caer 7-0 frente a los...
 Bayern Munich conquistó el Camp Nou ante un Barcelona que opuso escasa resistencia y sufrió la derrota global más abultada en su historia dentro de la Champions League tras caer 7-0 frente a los bávaros en el marcador acumulado.
Ciudad de México -
  • Los blaugranas no caían por una diferencia global de cuatro goles o más desde 1960
  • Barcelona extrañó a Lionel Messi en la eliminatoria ante los bávaros

Bayern Munich conquistó el Camp Nou ante un Barcelona que opuso escasa resistencia y sufrió la derrota global más abultada en su historia dentro de la Champions League tras caer 7-0 frente a los bávaros en el marcador acumulado. El Barça había dominado entre los grandes del Viejo Continente en tiempos recientes con tres títulos de la Champions (2006, 2009 y 2011). Además, en los últimos seis años alcanzó al menos las Semifinales del certamen continental. Sin embargo, esta temporada el futbol de posesión de balón ya no le bastó para superar a rivales como el Bayern Munich. El cuadro alemán demostró desde el juego de ida su superioridad actual y aprovechó para dar un golpe casi definitivo de cara a la Final gracias a una goleada de 4-0. Hasta ese momento, los blaugranas no caían por una diferencia de tres o más tantos desde que el Real Madrid los derrotó 4-1 en un partido de liga en 2008. El Barcelona se apoderó de la pelota durante la ida en el Allianz Arena de Munich -fiel a su estilo- pero fueron los alemanes quienes la usaron de forma efectiva en la zona de definición. El primer tanto llegó a los 25 minutos de la mano de Thomas Muller. Apenas comenzado el segundo tiempo, Mario Gomez extendió la ventaja que ponía a la escuadra catalana contra las cuerdas. Arjen Robben y Muller -con su segundo de la noche- cerraron el 4-0 que sepultó al Barcelona en tierras alemanas. Luego de la debacle, los “culés” regresaban a casa con la necesidad de anotar cinco para avanzar a la Final de Wembley. Sin Lionel Messi en la cancha, el juego de vuelta fue controlado por el Bayern de principio a fin. El primer tiempo terminó 0-0 con la “Pulga” como espectador en el banquillo catalán, donde el argentino permaneció el resto del encuentro. Al final, los bávaros agregaron tres más a la cuenta global (Robben, Piqué en propia puerta y Muller) y Tito Vilanova prefirió dejar a su estrella fuera del partido para no exponerlo a una lesión más grave. El Barcelona no perdía por un global tan abultado desde hace 53 años cuando el Real Madrid lo eliminó en las Semifinales de la Copa de Europa de 1959-1960. Aquella vez, los “Merengues” se impusieron a los catalanes por doble 3-1 de la mano de Ferenc Puskas y Alfredo Di Stéfano, quienes anotaron cinco de los seis tantos totales de los blancos en la eliminatoria (tres y dos, de forma respectiva). Con la victoria 0-3 en el Camp Nou, el Bayern Munich también acabó con una racha invicta del Barça en casa; los de la Ciudad Condal no perdían en su estadio en Champions desde la Fase de Grupos 2009-2010 (Barcelona 1-2 Rubin Kazan).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×