EuropaChampions LeagueChampions 2012-2013Semifinales VBarcelona - Bayern Munich


Fueron mejores pero tuvimos muchos lesionados: Vilanova

Tito no pudo encontrar la fórmula para ganarle al Bayern Munich. (Video: Martín del Palacio)

Martín del Palacio | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España, miércoles 1 de Mayo del 2013

  • El entrenador blaugrana lamentó que Messi no estuviera en su mejor forma
El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, achacó a las lesiones la derrota del Barcelona 3-0 contra el Bayern Munich en las Semifinales de la Champions League. Aunque reconoció la superioridad del rival, el entrenador catalán consideró que las bajas condicionaron el juego.

“El resultado de allá pesó mucho, no llegamos al nivel que ha llegado el Bayern, y la próxima temporada trataremos de hacerlo mejor”, consideró, para después añadir, “Ellos llegaron en su mejor momento y nosotros tuvimos muchos lesionados, eso sin duda afectó”.

La lesión más importante fue, por supuesto, la de Lionel Messi, que se resintió en el partido ante el Athletic de Bilbao y no pudo recuperarse a tiempo.

“Los últimos 10 minutos de ese juego ha notado una sensación extraña, no se sintió bien en el entrenamiento, y temíamos que quizá en algún esfuerzo explosivo podía lesionarse y eso no iba a ayudar al equipo. Quizá si el partido hubiera estado en la línea hubiéramos arriesgado, pero no valía la pena”, consideró el técnico.

Del mismo modo, Xavi e Iniesta fueron sustituidos para no arriesgarlos y porque el resultado ya era casi imposible de remontar.

“Cuando teníamos el resultado en contra teníamos que hacer seis goles, yo creí que no era fácil, debimos cambiar a Xavi que tenía molestias porque había que mantenerlo para el partido fundamental de liga, con otro resultado habría sido distinto”, afirmó Vilanova.

Cuestionado sobre una posible Messi-dependencia, el entrenador culé no sólo no la desmintió sino que la consideró como algo lógico.

“Es normal depender de un jugador como Lionel Messi. Ya desde hace muchos años nos había ayudado a ganar los partidos definiendo en los últimos metros, con la gran capacidad que tiene. Cuando se tiene un jugador así se vuelve fundamental, habría que preguntarle al Bayern qué haría sin Ribéry o Robben”.

A final de cuentas, Vilanova reconoció la superioridad del rival aunque elogió a su equipo por el esfuerzo realizado.

“Autocrítica hacemos siempre, sobre todo a nivel interno. Lo que quiero es que mejoremos continuamente. No todos los partidos se pueden ganar, lo importante es llegar a la Semifinal de Champions, no cualquiera lo hace y hay bastantes motivos para explicar el resultado negativo que obtuvimos”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0