Primera Final de UCL entre equipos alemanes

Bayern Munich y Borussia Dortmund protagonizarán la primera Final de UEFA Champions League entre equipos alemanes y la cuarta entre escuadras del mismo país, y el próximo sábado 25 de mayo se...
Rumbo a Wembley en busca de conquistar por segunda vez la gloria europea.
 Rumbo a Wembley en busca de conquistar por segunda vez la gloria europea.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Será la cuarta Final de Champions League que disputen dos equipos del mismo país
  • El duelo se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en Wembley, Inglaterra

Bayern Munich y Borussia Dortmund protagonizarán la primera Final de UEFA Champions League entre equipos alemanes y la cuarta entre escuadras del mismo país, y el próximo sábado 25 de mayo se verán las caras en el Estadio de Wembley para dirimir al nuevo monarca del futbol europeo.

El futbol alemán se une al italiano, español e inglés como los países que han podido disfrutar de finales entre equipos de sus respectivas Ligas.

La primera de ellas fue en la Temporada 1999-2000 cuando el Real Madrid y el Valencia chocaron en la Final de la UCL celebrada en el Stade de France, apenas un par de años después de que se había disputado el Mundial de Francia.

Real Madrid se alzó con su novena Copa de Europa al vencer 3-0 a los "naranjeros" con tantos de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González en lo que fue la primera y única Final entre escuadras del futbol ibérico.

Para el 2002-03, los italianos respondieron con la que quizás es la Final menos vistosa de la Champions League, en la última época, pues AC Milan y Juventus se enfrentaron en Old Trafford para empatar a cero goles en el trámite de los 90 minutos y ser los rossoneri los que se llevarían el título al ganar 3-2 en la tanda de penales.

Inglaterra no se quedó atrás, y en la Final de la UCL 2007-2008 metió al Manchester United y Chelsea para diputar un partido que tuvo en el Olímpico de Luzhniki su escenario, y en que después de empatar 1-1 en el tiempo regular, los "Red Devils" se alzaron con el campeonato al vencer 6-5 desde los 11 pasos.

Bayern Munich llega por segunda vez consecutiva a la Final de la Champions League y la tercera en cuatro años, luego de caer en el 2010 ante el Inter de Milán y el año anterior ante el Chelsea en su propio estadio. Por su parte, el Borussia Dortmund regresa a este partido tras el título de 1997 cuando venció a la Juventus.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×