Tenemos un plantel muy competitivo: Diego Simeone

Diego Simeone, Técnico del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Zenit de San Petersburgo (3-1) en el debut de su equipo en la Champions League, que se siente satisfecho porque desde que...
Diego Simeone, Técnico del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Zenit de San Petersburgo (3-1) en el debut de su equipo en la Champions League, que se siente satisfecho porque desde que llegó al club, el plantel ha crecido.
 Diego Simeone, Técnico del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Zenit de San Petersburgo (3-1) en el debut de su equipo en la Champions League, que se siente satisfecho porque desde que llegó al club, el plantel ha crecido.  (Foto: EFE, )
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • Mencionó que los resultados se han dado gracias al trabajo colectivo
  • Señaló que dominaron el partido a base de esfuerzo

Diego Simeone, Técnico del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer al Zenit de San Petersburgo (3-1) en el debut de su equipo en la Champions League, que se siente satisfecho porque desde que llegó al club rojiblanco hace año y medio "el plantel ha crecido y es ahora muy competitivo".

"Esto lo ha generado el club gracias a las incorporaciones y renovaciones y se ha logrado un plantel muy competitivo en el que todos los jugadores se sienten importantes", declaró.

"No es fácil para un jugador saber que un día puede jugar y el otro estar en la grada. Vengo diciendo esto desde el principio, pero todos saben que son importantes y que los objetivos se logran con el trabajo de todos", añadió.

Sobre el partido, relató que en el primer tiempo el Atlético dominó el espacio. "Fuimos dominadores. No tuvimos muchas ocasiones de gol, pero sí la sensación de poder marcar. En el segundo tiempo creció el Zenit, cambió su sistema y nos lastimó hasta llegar al empate, pero en ese momento el equipo reaccionó muy bien y se metió nuevamente en el partido. Con el tercer gol terminamos de redondear un partido muy bueno".

Sobre Adrián, que fue titular ante el Zenit por primera vez en la temporada en lugar del sancionado Diego Costa, dijo: "Es un jugador muy importante para nosotros. Hoy trabajó en pos de lo que el equipo necesitaba.

"Esto lo ha generado el club gracias a las incorporaciones y renovaciones y se ha logrado un plantel muy competitivo en el que todos los jugadores se sienten importantes."

"Tuvo una gran interpretación del partido en la primera parte, con pocos espacios, y es un jugador que necesitamos, que el grupo quiere y que la gente sabe de su capacidad. El apoyo que ha recibido de la gente ojalá que le genere esa confianza que un jugador siempre tiene que tener para ir a más".

Sobe el futuro del grupo, después de disputada la primera jornada, señaló que Zenit y Porto "son los rivales a batir", y del Técnico italano Luciano Spalleti comentó que es "de grandísima jerarquía".

"Interpretó muy bien el partido. En la primera parte dejó a cinco defensas para liberar de defender a sus delanteros y nos cerró muchos espacios y, en la segunda, el Zenit desplegó un buen futbol de ataque", explicó.

Sobre el gol de Arda Turan, el segundo de los rojiblancos que deshacía el empate a uno en un momento muy complicado para el Atlético, argumentó que fue un tanto que define lo que es su equipo ahora. "Un tanto de lucha, de perseverancia, de no dar nada por perdido".