Simeone aceptó que los 'Colchoneros' emularon un gol de Zanetti

Simeone reconoció que el segundo gol de su equipo llegó en una jugada ensayada inspirada en un tanto similar de su compatriota Javier Zanetti, con Argentina en 1998, y recordó que ya la pusieron...
Simeone reconoció que el segundo gol de su equipo llegó en una jugada ensayada inspirada en un tanto similar de su compatriota Javier Zanetti, con Argentina en 1998, y recordó que ya la pusieron en práctica el pasado año, contra Betis y Mallorca.
 Simeone reconoció que el segundo gol de su equipo llegó en una jugada ensayada inspirada en un tanto similar de su compatriota Javier Zanetti, con Argentina en 1998, y recordó que ya la pusieron en práctica el pasado año, contra Betis y Mallorca.  (Foto: EFE)
Estadio do Dragao, Oporto, Portugal ante una... (Reuters) -
  • La jugada del gol de Arda Turan fue una jugada ensayada, imitando un gol de Zanetti
  • Recalcó que el Porto dominó a su equipo por 25 minutos

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, restó este martes importancia a su labor y otorgó todo el mérito a sus jugadores en la importante victoria conseguida en el Estadio del Porto (1-2).

Simeone reconoció que el segundo gol de su equipo llegó en una jugada ensayada inspirada en un tanto similar de su compatriota Javier Zanetti, con Argentina en 1998, y recordó que ya la pusieron en práctica el pasado año, contra Betis y Mallorca, aunque no acabó en gol.

"La resolvimos bien gracias a la capacidad de los futbolistas para interpretar en qué momento hacerla (...) La habíamos entrenado esta semana, estaba entre las variantes que teníamos, y salió perfecta", se congratuló el técnico argentino.

Subrayó, asimismo, que en la estrategia "hay mucho de distracción", por lo que se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres "como conjunto".

"La habíamos entrenado esta semana, estaba entre las variantes que teníamos, y salió perfecta."

Simeone reconoció que el Atlético fue dominado por el Porto durante los primeros 25 minutos de encuentro, pero ensalzó la reacción de sus jugadores para ir cambiando incluso de esquema a medida que avanzaba el partido para buscar la victoria.

"Lo que más me gustó es cómo se adaptó el equipo a las circunstancias, incluso a jugar sin delanteros, sin referencia arriba", recalcó.

Simeone declinó valorar las declaraciones del entrenador del conjunto rival, Paulo Fonseca, que consideró "extremadamente injusto" el resultado, y se mostró encantado por cómo jugó el Atlético pese a bajas importantes, como las de Diego Costa y Adrián.