No veo ningún retroceso en el juego: Martino

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que pese al segundo empate consecutivo cosechado este martes ante el Milán (1-1), no notó 'un retroceso' en el juego de su equipo, que...
El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que pese al segundo empate consecutivo cosechado este martes ante el Milán (1-1), no notó 'un retroceso' en el juego de su equipo, que el próximo sábado enfrentará al Real Madrid.
 El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que pese al segundo empate consecutivo cosechado este martes ante el Milán (1-1), no notó 'un retroceso' en el juego de su equipo, que el próximo sábado enfrentará al Real Madrid.  (Foto: EFE)
Estadio San Siro, Milán, Italia ante una buena... (Reuters) -
  • Destacó que sus jugadores llegan en buen estado de cara al Clásico ante el Real Madrid
  • Reconoció que el Barcelona arrancó con poca intensidad

El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, aseguró que pese al segundo empate consecutivo cosechado este martes ante el Milán (1-1), no notó "un retroceso" en el juego de su equipo, que el próximo sábado se verá las caras con el Real Madrid.

"Creo que el resultado tiene dos análisis. Por lo que respecta al futuro dentro del grupo, me parece que es un punto bueno. Si lo analizamos en lo sucedido en los 90 minutos, creo que es poca cosa por lo que hemos hecho durante el partido", señaló en rueda de prensa tras el partido.

El técnico rosarino cree que el gol de Robinho fue demasiado premio para el Milán y, en este sentido, lamentó que sus jugadores hayan empezado el encuentro con poca intensidad.

"Es demasiado castigo por 15 minutos que no jugamos con intensidad", indicó Martino quien pese a los dos últimos empates ante Osasuna y hoy en Milán, considera que sus jugadores llegan a un buen estado de forma para afronta el Clásico contra el Real Madrid el próximo sábado.

Así, según su opinión, el equipo tiene buenas sensaciones: "Hay que dividir resultado del análisis futbolístico. Nos toca el Clásico después de dos empates. Desde el punto de vista del resultado no es lógico, desde el punto de vista de las sensaciones no tanto", agregó.

Sin embargo, el técnico argentino reconoció que ante los italianos a sus jugadores les faltó "finura" para concretar las ocasiones de gol y sumar tres puntos importantes para la competición europea.

"Jugar con equipos que se reducen en jugar en 20 y 25 metros no es fácil, no lo pongo como excusa (instó). Pero no tengo preocupación en el rendimiento del equipo".

Sobre el rendimiento de Leo Messi, que, por primera vez después de sus problemas musculares disputó el partido completo, Martino considera que su compatriota llega en un buen momento para el Clásico.

"Seguimos siendo los líderes del grupo y dependemos de nosotros mismos, pero ahora tenemos que pensar en la Liga, porque tenemos un partido muy importante el sábado."

"Lo he visto bien. Nos dio el empate. Lo he visto jugar con continuidad, con velocidad, con confianza y ha jugado el uno contra uno con seguridad", concluyó.

Quien se mostró contrariado por su rendimiento fue Javier Mascherano. Un error suyo propició el tanto del Milán en el minuto nueve, después de un mal entendimiento con Piqué que fue aprovechado por Kaká y concretado por Robinho.

"El equipo, lamentablemente, tuvo que sufrir un nuevo error mío. Me duele por el resultado, porque en partidos tan importantes como éste, yo no me puedo permitir este tipo de errores", afirmó.

En cuanto a las aspiraciones del Barça en Europa, Mascherano comentó que siempre es importante sumar en cada partido. "Seguimos siendo los líderes del grupo y dependemos de nosotros mismos, pero ahora tenemos que pensar en la Liga, porque tenemos un partido muy importante el sábado", concluyó.

No te pierdas