Cada vez estamos mejor: Butragueño

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, consideró, tras la victoria ante el Juventus en la tercera jornada de la Champions League, que su equipo está 'cada vez...
Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, consideró, tras la victoria ante el Juventus en la tercera jornada de la Champions League, que su equipo está 'cada vez mejor'.
 Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, consideró, tras la victoria ante el Juventus en la tercera jornada de la Champions League, que su equipo está 'cada vez mejor'.  (Foto: EFE)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • Butragueño señaló que se le ganó a un gran rival, la Juventus
  • Confía en que el Madrid pueda vencer al Barcelona este fin de semana

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, consideró, tras la victoria ante el Juventus en la tercera jornada de la Champions League, que su equipo está "cada vez mejor".

Butragueño calificó de "importantísima la victoria contra un gran rival", el que pensaban que iba a ser el rival directo en la lucha por la primera plaza del grupo.

"Después de tres partidos tenemos nueve puntos. Es un resultado fabuloso para nosotros. La Juve tiene dos. Para ellos la situación es mucho más delicada. Estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil", comentó Butragueño a Canal Plus.

Tras admitir que entre el 1-0 y el 1-1 el cuadro italiano jugó "francamente bien", el Real Madrid tuvo la fortuna de adelantarse de nuevo y a partir de ahí tuvo más tranquilidad con el balón y más control.

En su opinión, el Juventus, se acomodó "bien" tras la expulsión de Giorgio Chiellini al inicio del segundo tiempo. "Es un equipo muy trabajado, lleva con el mismo entrenador varios años, saben perfectamente los funcionamientos, cierran muy bien los huecos, las ayudas son muy buenas. En el plano defensivo son muy fuertes, muy sólidos", dijo.

Butragueño consideró que al Real Madrid le faltó marcar el tercer gol para tener al final más tranquilidad y haber tenido la efectividad de la primera mitad.

"Tenemos dos grandes porteros y cuando salen lo hacen muy bien los dos."

Señaló que no cree que Carlo Ancelotti hiciera cambios y probara variantes pensando en el Clásico del sábado porque "el partido de hoy era muy importante" y apuntó que la ovación del público a Andrea Pirlo es el "reconocimiento a una trayectoria brillante, diría que ejemplar" y a Fernando Llorente "se le tiene un gran afecto en el estadio".

Rechazó opinar sobre la rotación en la portería entre Iker Casillas y Diego López "no opinamos de las decisiones del entrenador. Tenemos dos grandes porteros y cuando salen lo hacen muy bien los dos".

En cuanto al Clásico, Butragueño comentó que "los resultados ayudan a elevar el estado anímico" y que han conseguido recuperar a jugadores y agregó que van "con esperanzas hacer un gran partido".

"Sabemos de las dificultades que vamos a tener que afrontar. En frente hay un equipo muy fuerte en todos los aspectos, pero pensamos que el Real Madrid puede conseguir un buen resultado", afirmó.

No te pierdas