Para Iker Casillas, el Madrid debe ir por la victoria en el Clásico

Iker Casillas, Capitán y guardameta del Real Madrid, afirmó este miércoles, tras la victoria en la Champions League ante el Juventus Turín, que su equipo debe ir el sábado al Clásico en Barcelona...
Iker Casillas, Capitán y guardameta del Real Madrid, afirmó este miércoles, tras la victoria en la Champions League ante el Juventus Turín, que su equipo debe ir el sábado al Clásico en Barcelona 'con la idea de ganar el partido'.
 Iker Casillas, Capitán y guardameta del Real Madrid, afirmó este miércoles, tras la victoria en la Champions League ante el Juventus Turín, que su equipo debe ir el sábado al Clásico en Barcelona 'con la idea de ganar el partido'.
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • Destacó las muestras de cariño del Bernabéu a Pirlo y Llorente

Iker Casillas, Capitán y guardameta del Real Madrid, afirmó este miércoles, tras la victoria en la Champions League ante el Juventus Turín, que su equipo debe ir el sábado al Clásico en Barcelona "con la idea de ganar el partido".

Casillas, que como es habitual fue titular en el partido europeo, comentó que lo que tienen que hacer es, después de los resultados de la última jornada (empate del Barcelona, derrota del Atlético y victoria madridista) "es aprovecharlo", ya que un triunfo en el Camp Nou le permitiría al cuadro blanco igualar con el azulgrana.

Respecto a la victoria ante el Juventus (2-1), el meta madrileño aseguró que habían "dado un paso muy importante de cara asegurar la clasificación para la siguiente ronda" al ganar un partido que "no era fácil".

"Siempre se ha caracterizado por aplaudir a grandes jugadores (Bernabéu), no solo a Fernando o Pirlo."

Casillas apuntó que la expulsión de Giorgio Chiellini al inicio del segundo periodo quizá "perjudicó" más al Real Madrid, pero destacó, en declaraciones a Canal Plus, que lo importante era que habían alcanzado la victoria, "el primer paso" en busca de certificar la clasificación, y que ahora tendrían que "ir a Turín con la idea de no perder, que por lo menos aseguraría el pase".

Cuestionado por la ovación que ofreció el Santiago Bernabéu cuando se retiraron del campo los juventinos Fernando Llorente y Andrea Pirlo, comentó que la afición madridista "siempre se ha caracterizado por aplaudir a grandes jugadores, no solo a Fernando o Pirlo. Es un público que agradece al buen deportista, al buen rival y al buen jugador de futbol".

En cuanto a su situación personal en el club y su futuro, insistió que las declaraciones que hizo hace unos días (se plantearía dentro de tres meses su situación si no jugaba) no eran para "agredir a nadie" y que no quería "dar ningún ultimátum", pero que ya está acostumbrado a que su nombre está en los medios todos los días.