El penalti lo cambió todo: Rafa Benítez

El técnico del Nápoles, el español Rafael Benítez, reconoció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions League en un encuentro marcado por el...
El técnico del Nápoles, el español Rafael Benítez, reconoció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions League en un encuentro marcado por el primer gol encajado, un penalti que 'lo cambió todo'.
 El técnico del Nápoles, el español Rafael Benítez, reconoció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions League en un encuentro marcado por el primer gol encajado, un penalti que 'lo cambió todo'.  (Foto: EFE, )
Estadio, Signal Iduma Park, Dortmund, Renania... (Reuters) -
  • El equipo italiano necesita derrotar 3-0 al Arsenal para asegurar su pase a Octavos de Final
  • Señaló que el penalti que anotó Marco Reus cambio el rumbo del encuentro

El técnico del Nápoles, el español Rafael Benítez, reconoció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la derrota ante el Borussia Dortmund en la Champions League en un encuentro marcado por el primer gol encajado, un penalti que "lo cambió todo".

"El penalti lo cambió todo. Hemos hecho un gran partido ante un rival poderoso. uno de los mejores de Europa. Pero empezar así con un penalti en contra a los diez minutos, lo hizo más difícil", indicó el preparador español.

"Hemos hecho un gran partido ante un rival poderoso. uno de los mejores de Europa. Pero empezar así con un penalti en contra a los diez minutos, lo hizo más difícil."

Benítez destacó el esfuerzo de su equipo. "Los jugadores han mostrado una gran personalidad y un buen nivel ante un equipo muy fuerte. Hemos hecho un buen papel en esta Fase de Grupos, en todos los partidos y creo que tenemos que ser positivos para el futuro", indicó el técnico del Nápoles, que debe ganarle al Arsenal 3-0 o confiar en que el Marsella puntúe ante el Dortmund para lograr el pase a Octavos de Final.

"Este es un equipo en alza y creo que el nivel mostrado aquí es bueno para lo que podemos dar en la Liga", dijo Benítez, que reconoció algunos errores.

"Hemos cometido errores y que, con un rival con velocidad y calidad, te ponen en problemas. Pusimos carácter y estoy satisfecho con la actitud. La mentalidad debe ser siempre la misma", concluyó.