Para Guardiola, a veces es bueno perder

Luego de sufrir su primera derrota en Champions League, Josep Guardiola, técnico de Bayern Munich, declaró este martes que es bueno perder un partido para que los jugadores entiendan lo difícil...
Luego de sufrir su primera derrota en Champions League, Josep Guardiola, técnico de Bayern Munich, declaró este martes que es bueno perder un partido para que los jugadores entiendan lo difícil que es esta competencia.
 Luego de sufrir su primera derrota en Champions League, Josep Guardiola, técnico de Bayern Munich, declaró este martes que es bueno perder un partido para que los jugadores entiendan lo difícil que es esta competencia.  (Foto: Notimex)
Allianz Arena, Munich, Alemania ante una buena... (Notimex) -
  • El Bayern es el primer equipo alemán que participará en un Mundial de Clubes
  • Felicitó al cuadro del Manchester City, que lo derrotó este martes en Munich

Luego de sufrir su primera derrota en Champions League, Josep Guardiola, técnico de Bayern Munich, declaró este martes que es bueno perder un partido para que los jugadores entiendan lo difícil que es esta competencia.

"Creo que es algo que tenemos que saber, que podemos perder. Los rivales tienen buenos jugadores y entrenadores. Siempre es complicado", aseguró Guardiola tras el descalabro de los suyos, 2-3 frente al club inglés Manchester City.

"Quiero felicitar a los jugadores por su éxito y espero que ahora entiendan lo difícil que es jugar en Europa. Por supuesto, los jugadores tienen el derecho a no tener un buen día sobre el terreno de juego", señaló.

"Creo que es algo que tenemos que saber, que podemos perder. Los rivales tienen buenos jugadores y entrenadores. Siempre es complicado."

La derrota ante los "Citizens" correspondió al sexto y último partido de la Fase de Grupos de la Champions, torneo en el que ya tenían asegurado el pase a Octavos de Final. Pese al resultado negativo, los “Bávaros” culminaron líderes del Grupo D.

"Felicitamos al Manchester City por su gran victoria. A veces hay que perder un partido. En la Bundesliga hemos ganado todo, en Manchester vencimos por 3-2, pero ahora hemos perdido y tenemos que afrontarlo", reiteró "Pep".

"Tenemos que trabajar en ese sentido y creo que hemos aprendido los errores de este encuentro. Miramos al futuro, que pasa por la próxima semana en Marrakech, con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA", agregó.

Cabe recordar que Bayern Munich, último vencedor de la Liga de Champions League, se convirtió en el primer equipo alemán en participar en la Copa Mundial de Clubes, torneo programado del 11 al 21 de diciembre próximos en Marruecos.