El equipo dio la cara: 'Tata' Martino

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, declaró, tras caer eliminado de la Champions League por el Atlético de Madrid, que su equipo dio la cara en el encuentro jugando como lo hace...
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • Señaló que el Barcelona siempre juega de forma colectiva
  • El técnico argentino dijo que no se sintió intimidado por el Vicente Calderón

Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Barcelona, declaró, tras caer eliminado de la Champions League por el Atlético de Madrid, que su equipo dio la cara en el encuentro jugando como lo hace desde hace diez años.

"Sí, dimos la cara. El equipo dio la cara, lo que pasa es que, indudablemente, si alguien espera que la forma de jugar del Barcelona sea como la del Atlético, eso es imposible. Si el Barcelona da la cara es jugando como en los últimos diez años. Jugar de esa forma es dar la cara ", declaró Martino.

"No es fácil jugarle a un equipo como el Atlético que tiene muy clara la forma de jugar"

"Hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro en los primeros 20 minutos. Luego tuvimos opciones de empate en el inicio del segundo tiempo y de haberlo logrado hubiésemos jugado un partido mucho más parecido a lo que esperábamos, aunque es verdad que el Atlético pudo marcar algún gol más en el inicio del partido", añadió el técnico Azulgrana, quien insistió en que "no es fácil jugarle a un equipo como el Atlético que tiene muy clara la forma de jugar".

"Diría que con las características futbolísticas que tiene el Barcelona no hay posibilidad de que incorpore algo de lo que tiene el Atlético, ni el Atlético algo de lo que tiene el Barcelona. Son equipos diametralmente opuestos y la manera de presentarse a los partidos es totalmente diferente", explicó.

Para el técnico Azulgrana, los cinco partidos que han jugado esta campaña Barcelona y Atlético fueron "muy parecidos", por lo que dijo que espera que el último partido de Liga que ambos tienen que jugar en el Camp Nou, posiblemente con el título en juego "sea de iguales características".

No te pierdas