Es mérito del Atlético, no demérito del Barcelona: Villa

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, destacó tras la clasificación para las Semifinales de la Champions League con una victoria ante el Barcelona (1-0).
David Villa, delantero del Atlético de Madrid, destacó tras la clasificación para las Semifinales de la Champions League con una victoria ante el Barcelona (1-0).
 David Villa, delantero del Atlético de Madrid, destacó tras la clasificación para las Semifinales de la Champions League con una victoria ante el Barcelona (1-0).  (Foto: EFE)
Madrid, España (Reuters) -
  • El ex jugador blaugrana destacó el trabajo ‘perfecto’ de sus compañeros

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, destacó tras la clasificación para las Semifinales de la Champions League con una victoria ante el Barcelona (1-0), que el triunfo fue "mérito" de los rojiblancos, "no demérito" del conjunto azulgrana y remarcó que su equipo estuvo "perfecto". "Muy contento por el trabajo del equipo, también por la victoria, por el pase a las Semifinales, por lo que ha disfrutado la gente y feliz como atlético de lograr esta gesta", valoró el futbolista, que consideró que los primeros 20 minutos "pueden ser" los mejores de esta temporada y afirmó: "El equipo colectivamente estuvo perfecto". "Muy contento por el trabajo del equipo, también por la victoria, por el pase a las Semifinales, por lo que disfrutó la gente y feliz como atlético" "No es demérito del Barcelona, sino mérito del Atlético. El Barcelona es un grandísimo equipo que hizo un grandísimo partido y se vio superado por un gran Atleti. El gran mérito de esta eliminatoria está en el gran trabajo del Atleti", continuó. Villa explicó que el equipo tenía "la certeza" de que podía "salir fuerte, al ataque" y que podía conseguir "algún gol". "De hecho tuvimos tres palos, pudimos haber aumentado el marcador. Supimos atacar cuando teníamos que atacar y supimos defender cuando teníamos que defender", añadió. "Hicimos un gran trabajo. Obviamente, Costa (baja por lesión) es nuestro mejor jugador, también la baja de Arda era importante, pero lo más importante es que en el equipo durante todo el año todos hemos sido importantes y el grupo ha conseguido estas cosas", agregó. También destacó la comunión entre afición y equipo. "Fue espectacular la gente desde el minuto 1", dijo el delantero, que espera rival en Semifinales: "Con humildad, ilusión, trabajo, sacrificio y respeto, a trabajar de la mejor manera posible para eliminar al rival que nos toque".

No te pierdas