Cristiano impuso nuevo récord en Champions

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista que más tantos consigue en una edición de Champions League, con 16 dianas a falta de disputar la gran...
El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista que más tantos consigue en una edición de Champions League, con 16 dianas a falta de disputar la gran Final.
 El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista que más tantos consigue en una edición de Champions League, con 16 dianas a falta de disputar la gran Final.  (Foto: EFE, )
Estadio Allianz Arena, Munich, Alemania ante... (Reuters) -
  • Es el segundo goleador histórico del cuadro ‘Blanco’ en esta competición

El portugués Cristiano Ronaldo no faltó a su habitual cita con el gol en las eliminatorias del Real Madrid en Champions League, ya que firmó un doblete ante el Bayern y se convirtió en el futbolista que más tantos consigue en una edición, con 16 dianas a falta de disputar la gran Final.

Cristiano marcó 16 goles en 875 minutos disputados en los nueve encuentros en los que jugó hasta inscribir su nombre en un nuevo récord. Es el futbolista del torneo que mejor promedio de goles exhibe (1.7 por partido).

En una noche mágica en Múnich, se convirtió también en el segundo goleador histórico del Real Madrid en Champions. Con 50 goles supera los 49 de Alfredo Di Stéfano y se acerca a los 66 que marcó Raúl González.

En está edición es líder de la clasificación de goleadores con 16 goles, por los diez del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic, los ocho del argentino del Barcelona Lionel Messi y los siete del hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa.

Su reto de inscribir su nombre como máximo artillero en una edición de Champions también lo consiguió este martes. Tras igualar a José Altafini, Ruud Van Nistelrooy y Lionel Messi, marcando su decimocuarto tanto del torneo en la Ida de Cuartos de Final ante el Borussia Dortmund, los dos tantos en Múnich le permiten marcar un nuevo registro que podrá ampliar en la Final de Lisboa.