Carlo Ancelotti, DT histórico en Europa

Carlo Ancelotti no sólo cumplió con el obsesivo objetivo de levantar la Décima 'Orejona' para el Real Madrid, pues con su triunfo en Lisboa el estratega italiano se convirtió en uno de los máximos...
Carlo Ancelotti no sólo cumplió con el obsesivo objetivo de levantar la Décima 'Orejona' para el Real Madrid, pues con su triunfo en Lisboa el estratega italiano se convirtió en uno de los máximos ganadores en la justa continental.
 Carlo Ancelotti no sólo cumplió con el obsesivo objetivo de levantar la Décima 'Orejona' para el Real Madrid, pues con su triunfo en Lisboa el estratega italiano se convirtió en uno de los máximos ganadores en la justa continental.  (Foto: EFE)
Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal ante un lleno -
  • El técnico italiano igualó a Bob Paisley con tres ‘Orejonas’ y son los máximos ganadores como entrenadores
  • Ancelotti tiene en sus vitrinas cinco títulos de Champions; tres como estratega y dos como jugador

Carlo Ancelotti no sólo cumplió con el obsesivo objetivo de levantar la Décima “Orejona” para el Real Madrid, pues con su triunfo en Lisboa el estratega italiano se convirtió en uno de los máximos ganadores en la justa continental, igualando al técnico inglés, Bob Paisley con tres títulos.

El estratega “Merengue”, que ya contaba con dos trofeos como entrenador, ambos conseguidos con el Milan, se metió entre la élite europea al sumar su quinto campeonato, ya que como jugador ganó en dos ocasiones a Finales de la década de los ochenta, defendiendo también los colores del cuadro “Rossoneri”.

Hasta esta fecha, sólo Paisley había conseguido tres títulos como técnico, los tres los concretó con el Liverpool en las temporadas 1976-1977, 1977-1978 y 1980-1981, durante la época dorada del conjunto “Red”, que curiosamente consiguió su última estrella en 2005 derrotando en la Final al Milan dirigido por Ancelotti.

Sin embargo, dos años más tarde Carlo tuvo su venganza y derrotó al mismo equipo inglés dirigido por Rafael Benítez, con el que alzó su segundo título como entrenador y el cuarto en su carrera.

El primero como técnico lo obtuvo en la campaña 2002-2003 cuando se impuso en la Final a la Juventus de Turín en un juego que se tuvo que definir en la serie de penaltis.

Dentro de la cancha Carlo se proclamó monarca continental en la Temporada 1988-1989 y en la 1989-1990. De la mano del técnico, Arrigo Sacchi y de compañeros como Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Marco van Basten y Ruud Gullit logró el Bicampeonato derrotando al Estrella de Bucarest y al Benfica de Portugal, respectivamente.

Con lo hecho este sábado, Ancelotti superó a técnicos como Jose Mourinho, Vicente del Bosque, Sir Alex Ferguson, Arrigo Sachi, Jupp Heynckes, Miguel Muñoz, Ottmar Hitzfeld, Josep Guardiola, entre otros, que se quedaron en el historial momentáneamente con dos Copas.

El italiano coronó de esta manera una cerrera exitosa en el futbol a nivel de clubes, pues a la Champions hay que sumarle los Campeonatos en Francia con el PSG, en Inglaterra con el Chelsea, en Italia con el Milan, además de reconocimientos personales como Entrenador del Año de la UEFA en 2003 y Entrenador del Año en la Serie A en dos ocasiones, y en la Premier League.

No te pierdas