El partido no merece una lágrima: Diego Simeone

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras la Final de la Champions perdida ante el Real Madrid (4-1), este sábado en Lisboa, que está orgulloso de sus jugadores y...
Estadio Da Luz, Lisboa, Portugal ante un lleno (EFE) -
  • El estratega argentino fue ovacionado en la conferencia de prensa

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo tras la Final de la Champions perdida ante el Real Madrid (4-1), este sábado en Lisboa, que está orgulloso de sus jugadores y que cree que el equipo cayó "con la cabeza alta y que el partido no merece una lágrima".

"El futbol es maravilloso por esto. Ganar es lo más importante, pero también lo es el aplauso, el apoyo de la gente y estas cosas me hacen ver que no sólo existe la victoria. A los jugadores les dije que lo dimos todo y que por eso terminamos con la cabeza alta, para preparar ya la Temporada que viene", dijo el "Cholo" en conferencia de prensa, en la que fue recibido por un fuerte aplauso de los periodistas.

"Hemos terminado con amargura, pero no con tristeza. Tristeza, no. Amargura sí porque no hemos ganado, pero no podemos estar tristes porque lo dimos todo. Cuando lo das todo, no te queda más, tienes que sentirte tranquilo", apuntó.

"Hemos terminado con amargura, pero no con tristeza"

Su equipo estuvo muy cerca de la gloria, ya que fue ganando hasta el 90+3, cuando Sergio Ramos igualó 1-1 y forzó la prolongación. Allí el Real Madrid fue superior.

Simeone quiso destacar la gran Temporada de su equipo, con el título en la Liga Española, y puso "un 9.5" sobre diez como nota a sus muchachos, con la única salvedad del título no conseguido este sábado.

"Es parte del juego, ganar o perder. Hoy tocó la derrota, pero con la tranquilidad de dar todo. Eso nos engrandece. Prepararemos la próxima temporada y en ella los demás ya saben que el Atlético sabe competir", aseveró.

No te pierdas