Se registró intenso tráfico para acceder a Lisboa

Un intenso tráfico se registró este sábado en la periferia de Lisboa, provocado por aficionados los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Un intenso tráfico se registró este sábado en la periferia de Lisboa, provocado por aficionados los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid.
 Un intenso tráfico se registró este sábado en la periferia de Lisboa, provocado por aficionados los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid.  (Foto: Getty)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Los aficionados españoles siguen llegando a la capital portuguesa

Hasta dos kilómetros de filas en la carretera se registraron este sábado en el nudo sur de acceso a Lisboa (A-2), a la altura del municipio de Barreiro, informaron las autoridades previo a la celebración de la Final de la Champions League. El punto más problemático se localizó en Coina, un barrio de Barreiro situado a pocos kilómetros del puente 25 de abril, uno de los accesos sur a la capital lusa -el otro es el moderno puente Vasco da Gama- que cruza la desembocadura del río Tajo. Las autoridades portuguesas han desplegado cerca de 600 miembros de la Guardia Nacional Republicana (GNR, cuerpo militar equivalente a la Guardia Civil española) para controlar y facilitar el viaje de aficionados por carretera y en ferrocarril.

METRO DE LISBOA, SATURADO

A pesar del refuerzo anunciado por el Metropolitano de Lisboa, la línea azul ya se encontraba por encima de su capacidad varias estaciones antes de llegar a las paradas de Alto dos Moinhos e Colégio Militar, las más próximas al coliseo de la final. En los vagones, aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid coincidieron y entonaron cánticos durante los ocho kilómetros de trayecto desde el centro de la capital lusa al barrio de Benfica (noroeste de Lisboa). Varias decenas de aficionados del Atlético se apoderaron de los trenes antes de llegar al estadio, pues la línea azul pasa por la estación de Parque, donde está localizada la 'fan zone' de los colchoneros.

No te pierdas