Casillas y Xavi, en los 150 de Champions League

Ante la Juventus de Turín, Iker Casillas igualó a Xavi Hernández en cantidad de encuentros disputados en la máxima competición continental.
Ante la Juventus de Turín, Iker Casillas igualó a Xavi Hernández en cantidad de encuentros disputados en la máxima competición continental.
 Ante la Juventus de Turín, Iker Casillas igualó a Xavi Hernández en cantidad de encuentros disputados en la máxima competición continental.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • El exjugador del Real Madrid Raúl González dejó su marca en 142 encuentros

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, disputó su partido 150 en Champions League durante la Vuelta de Semifinal frente a la Juventus de Turín, y así igualó a Xavi Hernández en número de encuentros en la máxima competición continental.

Casillas y Xavi Hernández son los futbolistas españoles con más partidos en la justa europea, por delante del exjugador del Real Madrid Raúl González, que dejó su marca en 142.

El portero madridista debutó en la máxima competición continental el 15 de septiembre de 1999, cuando fue citado por el técnico galés John Benjamin Toshack para viajar a Grecia y enfrentarse al Olympiakos.

Desde entonces, Casillas ha recibido 167 goles y ha conquistado tres "orejonas": 2000, 2002 y 2014.

A su vez, Xavi enfrentó su primer juego de Champions en el Old Trafford, con tan sólo 18 años, al entrar de cambio y ser testigo del penal que marcó Luis Enrique para aventajar al Barcelona sobre el Manchester United.

De tal manera que, con 150 duelos jugados, el mediocampista asturiano cuenta con 11 goles y tres trofeos de Campeón en 2006, 2009 y 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×