Siento mucho orgullo y una gran decepción: Cocu

Phillip Cocu, DT del PSV, dijo que siente mucho orgullo por el partido que hizo su equipo, pero a la vez una gran decepción por la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League ante...
Phillip Cocu, DT del PSV, dijo que siente mucho orgullo por el partido que hizo su equipo, pero a la vez una gran decepción por la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
 Phillip Cocu, DT del PSV, dijo que siente mucho orgullo por el partido que hizo su equipo, pero a la vez una gran decepción por la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • Afirmó que demostraron mucha clase ante el Atlético, y que tácticamente jugaron muy bien

El holandés Phillip Cocu, entrenador del PSV Eindhoven, dijo este martes, tras la eliminación en los Octavos de Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, que siente "mucho orgullo" por el encuentro de su equipo, pero también una "gran decepción" por la derrota en la tanda de penaltis.

"Tengo sensaciones contrapuestas. Por un lado, siento mucho orgullo. En los dos partidos que hemos jugado contra el Atlético lo hemos hecho bien y sobre todo aquí en la vuelta. Hemos demostrado mucha clase, hemos jugado tácticamente muy bien, con mucha intensidad y hemos estado cerca de la clasificación en los penaltis. Por otra parte, hay una gran decepción", valoró el técnico.

Cocu dijo que la inclusión a tres minutos del final de Luciano Narsingh, que falló después desde los once metros, "no era por pensar en los penaltis", sino porque Luuk de Jong tenía "fuertes calambres en ambas piernas", y repasó que el Atlético mejoró en el segundo tiempo porque "cambió algo su sistema".

"En esta fase tuvimos algunas dificultades. Carrasco jugaba más en banda y con un solo punta y nosotros jugábamos con cinco atrás. Tuvimos dificultades en la banda izquierda, pero sin mucho peligro o muchas ocasiones de gol del Atlético. Después, ellos han cambiado otra vez y luego hemos controlado el partido, creo", añadió.

"Defendimos bien, pero necesitamos un poco de suerte. Tampoco hemos creado muchas ocasiones de gol y las pocas que tienes hay que estar acertado para marcar", prosiguió Cocu, que explicó que Jetro Willems "ha jugado muy buen partido" contra Koke Resurrección, que juega "muy por dentro, no como extremo, y hay que taparle".

"Y Locadia tiene que seguir a su lateral. Es un trabajo que hay que hacer para el equipo. Y es muy importante hacerlo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×