Dejamos fuera a un top mundial: Simeone

Diego Simeone aseguró que su Atlético de Madrid hoy eliminó a uno de los tres mejores clubes del mundo en las semifinales de la UEFA Champions League.
 Diego Simeone aseguró que su Atlético de Madrid hoy eliminó a uno de los tres mejores clubes del mundo en las semifinales de la UEFA Champions League.
Allianz Arena, Munich, Alemania (Reuters) -
  • Sobre el estilo de su Atleti, Simeone dijo que juega con las características de sus futbolistas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, mostró hoy su orgullo por haber alcanzado la final de la Liga de Campeones después de "haber dejado en el camino a dos de los tres mejores del mundo", entre ellos el Bayern Munich, hoy en el partido de vuelta de semifinales.

"Hemos visto tal vez al mejor equipo. Sencillamente maravilloso. Ver a un equipo con esa continuidad, con esa intensidad de juego", afirmó, para admitir a continuación que en la primera parte del encuentro "no pudimos responder a lo que nos estábamos encontrando".

Simeone defendió que lo ocurrido con su equipo, su evolución, "no es una casualidad", sino producto de "lo bien que funciona su club", de "cómo se trabaja en él" y "de lo mucho que ha evolucionado" en los últimos años.

El técnico argentino rehuyó una pregunta acerca del estilo de fútbol del Atlético, calificado de estrictamente defensivo: "Nosotros tratamos de jugar con las características de los futbolistas que tenemos".

Sobre cómo llegan a la Final a jugarse en Milan a finales de este mes: "Ahora tenemos posibilidades diferentes a las de aquel momento. Entonces teníamos dos partidos seguidos, con el Barcelona y con el Real Madrid. Ahora dispondremos de quince días. Llegaremos de otra manera, probablemente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×