Salir
Estás leyendo: Quizás en Selección, pero no imaginaba enfrentar a Messi en Champions: Guti
Comparte esta noticia

Quizás en Selección, pero no imaginaba enfrentar a Messi en Champions: Guti

El mediocampista agradeció el apoyo y recomendación del Chucky Lozano.
Publicidad
Publicidad
El cariño de la afición al PSV ha sido fundamental para cada mexicano que ha llegado al cuadro de Eindhoven, y eso ya lo comprobó Erick Gutiérrez, el último azteca en recalar con los Granjeros.

Con un par de meses en Holanda y la experiencia de haber ya enfrentado a Lionel Messi en Champions, el canterano de los Tuzos aseguró que gracias al entorno y la compañía del Chucky Lozano nunca sintió complicada la adaptación.

“La gente acá es muy respetuosa y quiere mucho a los mexicanos porque los que han venido han hecho muy bien las cosas; ahora me va a tocar a mí, pero eso es lo bonito, ganarnos el cariño de la gente, te hacen sentir como en casa porque haces las cosas bien dentro de la cancha y siendo buena persona”, comentó.

Al Guti se le ve contento en el club holandés, después de un traspaso rápido, pues pocos días resolvieron todo las directivas de PSV y la de Pachuca, para lo cual también colaboró Hirving Lozano con una recomendación.

“Fue muy rápido mi compra acá, en un día se hizo todo y Chucky me ayudó. Estoy muy contento de estar acá, no sentí tanto el cambio la verdad, llegué y disfruté como aficionado, ellos también me recibieron como en casa. Vine con mi familia y ese es otro aspecto fundamental para nosotros los jugadores”, añadió.

El tener a un viejo conocido como Lozano en el mismo equipo es una gran ventaja para Guti, quien de inmediato se reencontró futbolísticamente con quien vivió varios años en el Pachuca.

“¿Este qué me va a ayudar?”, ironizó entre risas. “Es una ayuda que Hirving esté acá, él ya sabe más de todas las cosas, me ha apoyado desde que llegué y estoy contento, es algo extra porque él me da confianza”.

El PSV cerrará este martes su participación en la actual Champions al visitar al Inter de Milán, sin la opción de salir del fondo del Grupo B, por lo que tampoco aspiran a clasificar a Europa League.

De cualquier modo, Gutiérrez valora la experiencia, sobre todo porque en la Jornada anterior enfrentó a Lionel Messi.

“Yo estaba en México y nunca pensé en enfrentar a Messi en un torneo tan importante como la Champions, a lo mejor lo pensaba a nivel Selección, pero PSV nos cumplió un sueño, es algo muy bonito jugar contra el mejor del mundo”, expresó.

“A veces no quieres ni voltearlo a ver en la cancha porque es muy inteligente, aprovecha cada espacio. Tienes que guardar esos momentos, son partidos que marcan tu vida y tu carrera”.

Por último, Gutiérrez aseguró que ya espera la pausa en la Liga holandesa, porque aun cuando no ha sido difícil el cambio, sí extraña su tierra.

“Yo me voy a ir a mi casa, de donde soy, de Sinaloa con toda mi familia, a disfrutar, se extraña muchísimo la verdad y en plan familiar, porque en esas fechas tienes que agarrar energía para volver acá”, añadió.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...