Salir
Estás leyendo: ¿Cómo era el avión donde viajaba Emiliano Sala?
Comparte esta noticia

¿Cómo era el avión donde viajaba Emiliano Sala?

Se trata de un Piper PA-46 Malibu de un solo motor el cual tuvo varios ejemplares.
Publicidad
Publicidad

El accidente aéreo que conmociona al mundo tras no conocer el paradero del futbolista argentino Emiliano Sala, ha cuestionado el tipo de avión en el que viajaba de Nantes a Gales.

El argentino se trasladaba en un Piper PA-46 Malibu de un motor, equipado con una turbohélice, una avioneta con capacidad para cinco personas y el piloto.

Este tipo de aeronaves se comenzaron a fabricar a principios de 1980, pueden alcanzar de los 400 hasta los 500 km/hr., del cual, existen varios ejemplares. Su longitud es de aproximadamente 9 metros y una altura de casi 4 metros.

​En una recolección de opiniones de varios expertos por parte del Diario Olé, aseguraron que la avioneta es segura, pero que pudo ser contraproducente viajar con un solo piloto, pese a que Dave Ibbotson, el aviador que era el encargado de llevar al futbolista, cuenta con amplia experiencia a sus 60 años. Además de que cruzar el Canal de la Mancha de noche no era la mejor idea.

El atacante firmó por 17 millones de euros con el Cardiff y decidió regresar a Nantes para despedirse de sus compañeros, pero ya no pudo llegar. A más de 40 horas del accidente, este día se retomaron los trabajos de búsqueda por parte de la policía del Canal de la Mancha, Francia y Reino Unido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...