Salir
Estás leyendo: Concacaf realizará la Copa Oro hasta 2023; después organizará el que sea "su evento principal"
Comparte esta noticia

Concacaf realizará la Copa Oro hasta 2023; después organizará el que sea "su evento principal"

Tras las declaraciones del presidente de la Federación de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, sobre que podría desaparecer la Copa Oro para dar paso a una Copa América conunta con Conmebol, la Concacaf aclaró que seguirá organizando su torneo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos,Carlos Cordeiro, revelara que han existido pláticas entre la Concacaf y la Conmebol para realizar una Copa América combinada, lo que desembocaría en la desaparición de la Copa Oro, la propia Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol emitió un comunicado donde aclara que seguirá realizando su torneo hasta 2023 y que después de esa fecha se encargará de organizar el que en el futuro sea el principal evento.


“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”, mencionó la Concacaf en su comunicado.


“La Copa Oro está solo acordada para este año y 2021, por lo que podría seguir pero no en mayo. Ha habido pláticas en el último año, pero no se ha llegado a un acuerdo”, habría dicho Cordeiro.


La Copa Oro se realiza desde 1990 y es ahora que se cuestiona su futuro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...