Salir
Estás leyendo: Con Final regia en el horizonte, arrancan los Octavos de Concachampions
Comparte esta noticia

Con Final regia en el horizonte, arrancan los Octavos de Concachampions

Toluca, Santos, Monterrey y Tigres buscan defender la hegemonía de los clubes de la Liga.
Publicidad
Publicidad

Colocados estratégicamente, los clubes mexicanos comenzarán este martes las eliminatorias de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, donde solo se verían las caras hasta las Semifinales e incluso se podría dar el Clásico Regio en la serie por el campeonato.

Santos, Toluca, Tigres y Monterrey arrancan su participación en busca de mantener la hegemonía de la Liga MX en el torneo internacional por décima cuarta vez en las últimas 15 ediciones.

Los cuatro representantes nacionales abrirán sus respectivas series esta semana en calidad de visitantes. Santos acudirá a Honduras para enfrentarse a Marathon, mientras que los felinos visitan Costa Rica ante Saprissa.


Rayados se medirá al Alianza FC en El Salvador y Toluca será el único club que empezará la rivalidad con la MLS desde esta ronda cuando viaje a Estados Unidos para su partido ante el Sporting Kansas City.

De imponerse la lógica en esta primera fase eliminatoria, en las llaves de Cuartos de Final podrían darse cruces entre clubes de la MLS y de México.

Esto si Atlanta United, el exequipo de Gerardo Tata Martino, así como Toronto, Houston Dynamo y los New York Red Bulls clasifican.

En la Concacaf aún no emerge el cuadro que pueda terminar con la hegemonía mexicana en la competencia oficial de clubes de la región. Desde 1962 cuando se disputa el torneo internacional, los equipos aztecas suman 34 títulos de los 56 disputados, siendo América el más ganador con siete campeonatos obtenidos.

De acuerdo con Concacaf, este certamen se ha disputado en diferentes formatos, con el primero que duró de 1962 a 2008. De ese año a 2018 se jugó la Liga Campeones de Concacaf y a partir de esta edición 2018-19 se volvió a modificar el formato, con los clubes más importantes iniciando su participación desde Octavos de Final.

En fila van 13 torneos ganados por los mexicanos y ahora corresponde a los tres clubes del norte y a los Diablos Rojos conseguir el número 14. Desde Saprissa en 2005 ningún otro equipo de Concacaf ha podido desplazar a combinados de México.

Así van los mexicanos:

Saprissa vs. Tigres (martes 19 / 19h.)
Marathon vs. Santos (miércoles 20 / 19h.)
Alianza vs. Monterrey (miércoles 20 / 21h.)
Sporting KC vs. Toluca (jueves 21 / 19h.)
*Tiempo del Centro de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...