Salir
Estás leyendo: Valor de clubes de Liga MX luce abismal en comparación al resto de Concachampions
Comparte esta noticia

Valor de clubes de Liga MX luce abismal en comparación al resto de Concachampions

Solo la plantilla de Kansas City supera los 15 millones de euros entre los rivales de la confederación.
Publicidad
Publicidad

Tan incomparables como una esmeralda con un zirconio, el valor de los clubes mexicanos que participan en la Liga de Campeones de Concacaf contrasta con la de sus rivales en Octavos de Final del torneo continental.

Ni siquiera los equipos de la MLS que integran esta fase del certamen y, que podrían ser los rivales a vencer en la ronda de Cuartos de Final, son tan valorados como los equipos de la Liga MX con jugadores altamente cotizados.

Nadie como los Tigres de la UANL que tiene un valor de mercado establecido en 71 millones de euros de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt. El conjunto de Nuevo León es uno de los más valiosos en cuanto nómina de todos los integrantes de esta edición de Concacaf.

Sin embargo, no pudieron reflejarlo en la cancha luego de perder 1-0 en la ida de los Octavos de Final ante Saprissa, conjunto que tiene un valor de 6.68 millones de euros. Tan solo el mediocampista Guido Pizarro está mejor tasado que todos los elementos del cuadro de Costa Rica con 7.5 millones de euros.

Santos Laguna, con todo y el goleador Julio Furch, tienen un valor de 48.20 millones de euros y superan 34 veces el costo de su rival, el Marathón de Honduras, que ronda los 1.40 millones de euros.

Pero el duelo más disparejo de todos los mexicanos en la Concachampions, al menos en términos de importancia económica en el mercado, es el cotejo entre Rayados de Monterrey y Alianza FC de El Salvador.

Los Rayados tienen un valor de mercado de 81.50 millones de euros comparados con los 650 mil de su adversario. Tan solo el portero suplente Luis Cárdenas está tasado en 500 mil dólares, de ahí en fuera la mayor parte de los titulares tienen sus derechos federativos cotizados arriba del millón de euros además de tener al jugador mejor valorado de todos los clubes en el argentino Maxi Meza, que ronda los 14 millones.

Menos extremo pero no por ello más parejo, Sporting Kansas City está en 20.45 millones de euros por los 32.70 millones de los Diablos del Toluca. Los escarlatas se reforzaron en todas las líneas con jugadores como Federico Mancuello, Jonatan Maidana y Emanuel Gigliotti lo cual ha elevado los números del conjunto choricero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...