Salir
Estás leyendo: El futbol opacó el bochorno y en juego épico River ganó la Libertadores
Comparte esta noticia

El futbol opacó el bochorno y en juego épico River ganó la Libertadores

River representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes tras vencer a su odiado rival en un juego donde Boca tuvo el empate al minuto 120.
Publicidad
Publicidad
A costa del archirrival, River Plate se consagró Campeón de la Copa Libertadores 2018 al vencer 3-1 (5-3 global) a Boca Juniors en un épico juego que pasará a la historia por las circunstancias y que de pasó le dio al equipo Millonario el último boleto al Mundial de Clubes.

En la única Final entre ambos en Libertadores, a pesar de que su rivalidad tiene más de un siglo, River tuvo que ir hasta el alargue para llevarse el título, al aprovechar que Boca terminó con 10 hombres. El gol definitivo fue del colombiano Juan Fernando Quintero en el segundo tiempo extra, antes de la rúbrica del Pity Martínez en la última jugada para el 3-1, cuando Boca dejó el arco libre porque había mandado al portero a intentar rematar un tiro de esquina.

Tras empatar la Ida 2-2 y cambiar la sede de la Vuelta por los problemas de seguridad que hubo afuera del Estadio Monumental hace un par de semanas, los 22 futbolistas ofrecieron un gran banquete de futbol en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, muy lejos de Buenos Aires.

El duelo comenzó con un Boca atacando y al minuto 10 Jonatan Maidana casi anota un autogol al tratar de despejar un centro de Lucas Olaza. Un minuto después, Pablo Pérez remató de media tijera a las manos de Franco Armani en un tiro de esquina. River respondió hasta el 20’ cuando Ignacio Fernández disparó por arriba.

Antes de abrir el marcador, los Xeneizes tuvieron una de gol, un tiro libre de Darío Benedetto que pegó en la barrera y Pablo Pérez contrarremató, para que luego Milton Casco desviara a tiro de esquina.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, el Pipa recibió un pase largo de Nahitan Nández, se quitó a Maidana y frente al portero Armani fusiló para el 1-0 al 43’. En la segunda mitad River salió mejor y comenzó atacando.

Al 55’ llegó una jugada polémica cuando Lucas Pratto chocó dentro del área con el arquero Andrada. Se pidió penal, pero se marcó falta del ofensivo. La revancha le llegó pronto a Pratto y al 67’ empató el encuentro. Todo inició con una jugada entre Fernández y Exequiel Palacios en la que el atacante quedó solo para disparar y así poner el 1-1.

Al tener el 3-3 en el global el partido se tuvo que ir a tiempos extras, donde Boca se quedó muy pronto con 10 hombres, ya que al 92’ Wilmar Palacios vio la roja por doble amarilla. Con superioridad numérica River se sintió mejor y al 108’ Juan Fernando Quintero hizo el gol del título con un gran remate desde fuera del área.

Aun con la desventaja en el marcador y en la cancha, los Xeneizes buscaron otra vez el empate y al 119 Leonardo Jara la puso en el poste de River cuando parecía que llegaba el gol de Boca.

Pero tanto buscó el gol Boca que al 120’ dejaron libre su arco, para que Gonzalo Martínez hiciera el tercero en un contragolpe tras un tiro de esquina, mismo que puso ya a festejar a River su cuarto título de Libertadores en la historia, sin duda el más valioso en el torneo, pero también el triunfo más significativo en la histórica rivalidad con Boca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...