Salir
Estás leyendo: 'No es la guerra, es futbol'; Infantino por fin habló del River vs. Boca
Comparte esta noticia

'No es la guerra, es futbol'; Infantino por fin habló del River vs. Boca

En la cumbre mundial del G20 en Buenos Aires, el presidente de la FIFA habló ante los líderes políticos de lo sucedido previo a la Gran Final de la Libertadores.
Publicidad
Publicidad
"Ni la guerra ni una batalla, es futbol", ese fue el mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con respecto a los lamentables hechos previo al River Plate vs. Boca Juniors de la Gran Final de la Copa Libertadores ocurridos hace una semana.

En el marco de la reunión del G20, en el que los 20 países más importantes del mundo se reúnen a discutir temas políticos, económicos, sociales y de medio ambiente, el mandatario de la FIFA dio sus primeras impresiones públicas de lo ocurrido afuera del Estadio Monumental el pasado 24 de noviembre.

"Es un juego de futbol, estamos hablando de un partido. El futbol crea y genera demasiadas emociones, pero no deja de ser un juego. No es la guerra, ni siquiera una batalla o una pelea, es un juego", expuso.

"Lo que ocurrió por supuesto que no tiene excusa y debe ser condenado, sin embargo, pienso que todos en el mundo del futbol debemos aprender lecciones de estos hechos y asegurarnos de que se marcó un antes y después tras los hechos del sábado pasado. Que esto no vuelva a pasar".

VIDEO DISPONIBLE SOLO PARA EE.UU.
Sobre la decisión de la Conmebol de llevar el juego entre River y Boca al Santiago Bernabéu, el jerarca mostró su respaldo total porque: "No jugar el partido sería una pérdida increíble. Como FIFA apoyamos que se juegue y aprobamos que sea en Madrid".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...