Salir
Estás leyendo: El mexicano Benedetto marcó por tercer juego al hilo en Libertadores
Comparte esta noticia

El mexicano Benedetto marcó por tercer juego al hilo en Libertadores

Darío Benedetto marcó el primer gol para Boca Jrs. en la Gran Final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
Publicidad
Nadie que disputa la Final de Copa Libertadores gozaba de un momento tan dulce como Darío Benedetto, el delantero que se ganó la titularidad a fuerza de goles y que este domingo nuevamente fue factor para Boca Juniors.

El exatacante del América, quien durante sus años en México adquirió la nacionalidad azteca, marcó el 1-0 para el cuadro Xeneize en el Estadio Santiago Bernabéu, para mantener una racha que inició desde las Semifinales. Eso le valió para convertirse en el máximo goleador de su club, al empatar a Ramón Ábila, con 5 tantos. De hecho, los últimos 5 goles de los 7 de Boca fueron marcados por Benedetto.

Este atacante estaba relegado a la banca porque el dueño de la punta era “Wanchope” Ábila. Sin embargo, inició su gran racha en los últimos 10 minutos de la Ida de Semis, cuando entró de cambio para marcar los dos goles de Boca frente a Palmeiras.

Ese triunfo de 2-0 el 24 de octubre fue el que puso a los bosteros con más de medio pie en la Final. En la Vuelta, Boca empató 2-2 de manera que quedó 4-2 arriba en el global y en ese juego también marcó Benedetto, quien cerró la cuenta para firmar el empate.

Ya en la Final de Ida el 11 de noviembre en La Bombonera, Benedetto entró de cambio por una lesión de Cristian Pavón y fue quien puso 2-1 arriba a Boca, que finalmente sufrió el empate a dos goles.

Esta vez el mexicano fue titular y Ábila se quedó en la banca, aunque al minuto 62 el examericanista salió de la cancha para que entrara Wanchope. La decisión de Guillermo Barros Schelotto ya había rendido frutos, ya que antes del medio tiempo Benedetto se encontró con un balón filtrado, un magistral pase de Nahitan Nandez, y recorrió varios metros quitándose a un par de zagueros de River Plate, hasta encontrarse cara a cara con el portero Franco Armani, a quien superó con un disparo bien colocado para el 1-0, aunque ya en el segundo tiempo River empató.

Benedetto podría convertirse en el primer jugador con nacionalidad mexicana en levantar un trofeo de Libertadores, más allá de que Christian “Chaco” Giménez también tiene pasaporte azteca y ganó dicho torneo, aunque cuando fue Campeón en 2001 todavía era 100 por ciento argentino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...