Salir
Estás leyendo: El 11 MT Histórico Mundialista: Corea-Japón 2002
Comparte esta noticia

El 11 MT Histórico Mundialista: Corea-Japón 2002

El primer Mundial asiático y en sede compartida vio la conquista del Pentacampeonato para Brasil, con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho como estrellas.
Publicidad
Publicidad
Ha sido la única selección de Sudamérica que gobernó en Europa y también se convirtió en el primer equipo en conquistar Asia con una Copa del Mundo. Se trata de Brasil y su constelación de estrellas que en el Mundial de Corea-Japón 2002 se llevaron la copa a casa.

El título que se les había negado cuatro años antes fue conseguido de la mano del mítico Ronaldo, que anotó ocho goles en esa competencia, incluyendo los dos de la Final ante Alemania.

Junto al Fenómeno, el conjunto carioca destacó con otros jugadores como Roberto Carlos por la lateral izquierda, la magia de la eterna sonrisa de Ronaldinho y el apoyo del grandioso zurdo Rivaldo para alcanzar el campeonato y formar parte del 11 MT Histórico de dicho torneo.

Como buen rival, Alemania también colaboró con grandes jugadores. Los más destacados fueron el portero Oliver Kahn, el mediocampista Michael Ballack y por supuesto Miroslav Klose, quien es el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 tantos, cinco de ellos conseguidos en Corea-Japón.

Otra de las máximas revelaciones fue Landon Donovan, estadounidense que guió a su país hasta los Cuartos de Final, superando en el camino a la Selección de México en Octavos de Final y cayendo por la mínima ante los alemanes.

Estas fueron las estrellas que marcaron el rumbo de dicho certamen, donde también Turquía sorprendió al convertirse en tercer lugar del certamen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...