Salir
Estás leyendo: Dueño de Patriotas presidirá candidatura de Mundial 2026
Comparte esta noticia

Dueño de Patriotas presidirá candidatura de Mundial 2026

Kraft será el presidente honorario en la candidatura en la que también trabaja la Federación Mexicana de Futbol.
Publicidad
Publicidad
Robert Kraft, presidente de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, fue nombrado presidente honorario del Comité de Candidatura conjunta entre Canadá, México y Estados Unidos, que supervisará el proceso para lograr organizar la Copa del Mundo de 2026.

Kraft recibió toda la confianza del presidente de la federación de Estados Unidos, Sunil Gulati, para este puesto gracias a su impulso del futbol de Estados Unidos.

"Él es un líder que vio desde un inicio el potencial del futbol en Estados Unidos y ha contribuido con importantes inversiones al éxito y crecimiento del fútbol en las últimas tres décadas.

“Robert será un gran activo para nuestro esfuerzo por traer la Copa Mundial de la FIFA 2026 a Norteamérica", dijo Gulati.

Propietario de equipos de la National Football League (NFL) y de la Major League Soccer (MLS), el nuevo directivo fue una figura importante para el Mundial de Estados Unidos 1994 y gracias a su trabajo se preparó el camino para el inicio de la MLS.

El 6 de junio de 1995, la familia Kraft se convirtió en inversionista/operador del New England Revolution, uno de los 10 clubes que formaron parte del equipo inaugural de la liga en 1996.

"Mi primer contacto con el fútbol de clase mundial y el poder único de la Copa Mundial de FIFA, fue en 1994 cuando organizamos seis partidos en el Foxboro Stadium", recordó Kraft.

"Para 2026, habrán transcurrido más de 30 años desde que recibimos la Copa Mundial de la FIFA y su regreso a Norteamérica en mucho tiempo. Me siento honrado de servir en este papel y estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance para traer la Copa Mundial de la FIFA a Norteamérica, y para compartir la competición con todos los fans que se lo merecen en Estados Unidos, Canadá y México".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...