Salir
Estás leyendo: Eliminatoria de Conmebol para Mundial de Qatar comenzará en marzo de 2020
Comparte esta noticia

Eliminatoria de Conmebol para Mundial de Qatar comenzará en marzo de 2020

La competencia se extenderá hasta noviembre de 2021 y la repesca se jugará en marzo de 2022.
Publicidad
Publicidad

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 arrancarán en marzo de 2020 y se extenderán hasta noviembre del año siguiente, según decidió el consejo de la Conmebol en Rio de Janeiro, donde este jueves se realiza el sorteo de la Copa América 2019. 

El proceso de clasificación, que volverá a realizarse en formato de todos contra todos, con partidos de Ida y Vuelta, se definió antes de que la FIFA haya decidido si el Mundial de Qatar contará con 32 o 48 selecciones. Sin embargo, sí contará con el aval del organismo rector del futbol mundial, cuando se defina el orden de los enfrentamientos

Sudamérica cuenta actualmente con cuatro plazas directas para la Copa, más otra en caso de ganar un repechaje contra una selección de Oceanía, pero con el nuevo sistema pasaría a tener seis cupos, además de la posibilidad de la repesca. 

El aumento de las plazas podría restar emoción a unas eliminatorias que enfrentan a las diez selecciones sudamericanas en 18 fechas, y que su última edición vivieron una tensa recta final con la Argentina de Messi a punto de quedarse fuera de Rusia 2018. 

"Puede ser un problema, pero un problema bueno. Creo que la Conmebol tiene que tener más plazas en las Copas. Creo que Infantino tiene mucho optimismo, pero el tiempo va pasando y no veo que se concrete la idea de los 48", afirmó el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, quien es de los partidarios de aumentar el formato en el próximo Mundial.

Pase lo que pase, la eliminatoria sudamericana arrancará en marzo de 2020, cuando se disputarán dos dobles jornadas también en septiembre, octubre y noviembre. Al año siguiente, las eliminatorias culminarán con las dobles fechas de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. 

La selección que dispute la repesca lo hará en marzo de 2022, ya que el Mundial de Catar se jugará entre noviembre y diciembre de ese año, debido al calor del país árabe.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...