Salir
Estás leyendo: FIFA multa a la Asociación Polaca de Futbol por pancartas políticas
Comparte esta noticia

FIFA multa a la Asociación Polaca de Futbol por pancartas políticas

El órgano rector calificó como ofensiva una pancarta en el juego Polonia vs. Senegal.
Publicidad
Publicidad
La Asociación Polaca de Futbol (PZPN) fue multada con 10 mil francos suizos por parte del Comité Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por los mensajes políticos que exhibieron algunos de sus aficionados.

El órgano rector calificó como ofensiva una pancarta que se mostró en las tribunas durante el partido que disputó el cuadro europeo ante Senegal en el inicio del Mundial de Rusia 2018, por lo que le aplicó una sanción económica de 204 mil pesos mexicanos, además de una advertencia.

Por otra parte, informó que se abrió una investigación a la Asociación de Futbol de Serbia por la “exhibición de mensajes políticos y ofensivos”, así como por los disturbios entre sus aficionados.

También hay un procedimiento disciplinario a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y a la Federación Croata de Futbol (HNS) por los hechos de violencia en la que se vieron involucrados ambas aficiones.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...