Salir
Estás leyendo: Franceses en CDMX desbordaron la 'Casa Francia' con Bicampeonato del Mundo
Comparte esta noticia

Franceses en CDMX desbordaron la 'Casa Francia' con Bicampeonato del Mundo

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, compartió la fiesta francesa con el pueblo mexicano.
Publicidad
Publicidad
Una absoluta fiesta fue la que se vivió este domingo en la "Casa Francia" en la Ciudad de México, con la afición francesa que se dio cita para ver la Final de la Copa del Mundo, donde Les Bleus se coronaron Bicampeones del Mundo.

Con una megapantalla y otros monitores que fueron colocados en el patio de este centro cultural y aproximadamente 500 franceses, el ambiente se vivió desde el primer minuto y la euforia se desató a medida que los goles de su selección fueron cayendo ante Croacia en Moscú.

Pero la fiesta apenas comenzaba porque, orgullosos de sus colores y su patria, la Marsellesa se entonó en plena celebración, con lo que los galos disfrutaron con todo el sabor de la victoria.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, mostró su felicidad por el título mundial, algo que su país no conseguía desde hace 20 años cuando fueron anfitriones en 1998.

"Esta es una fiesta del pueblo francés y de nuestros amigos mexicanos. Nos enfrentamos a un muy difícil equipo de Croacia, pero nosotros fuimos los que ganamos".

La fiesta no acabó aquí porque, ya también con sabor mexicano, los gritos de los franceses eran de "¡Vámonos al Ángel!", señal de que la celebración va para largo.

Es así como un pedacito de Francia vivió en nuestro país el segundo título mundial de futbol, con un equipo que demostró ser el mejor durante toda la Copa del Mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...