Salir
Estás leyendo: Hemos aprendido a jugar sin Ibrahimovic: Berg
Comparte esta noticia

Hemos aprendido a jugar sin Ibrahimovic: Berg

El delantero resaltó el trabajo que ha hecho Suecia sin una de las estrellas del equipo y destacó el triunfo ante Suiza.
Publicidad
Publicidad
El delantero sueco Marcus Berg, que logró junto a sus compañeros el pase a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 al derrotar ayer por 1-0 a Suiza, señaló que el conjunto escandinavo ha aprendido a jugar sin el delantero Zlatan Ibrahimovic y lo está "haciendo bien" en el torneo.

El delantero del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos ha liderado el ataque sueco con ocho tantos en la fase de clasificación, marcada por la ausencia del delantero de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense, que anunció su retirada del conjunto nacional tras la Eurocopa de 2016.

"Creo que hemos jugado muy bien estos dos años sin él. Es el mejor jugador que hemos tenido en Suecia, pero aprendimos a jugar sin él y creo que lo hemos hecho bien, debemos continuar de la misma forma", expresó.

"Creo que lo merecimos, fue un partido duro, Suiza tuvo mucha posesión de balón, pero tuvimos varias ocasiones, creo que merecimos ganar", aseguró.

El delantero sueco dijo que está acostumbrado a que tachen al conjunto escandinavo como un equipo defensivo y defendió que la estrategia de juego de su equipo no debería sorprender a ningún rival.

"Oímos mucho eso de ser defensivos, pero creo que si ellos vieron nuestros partidos antes no debería haberles sorprendido. Tenemos nuestro plan, hacemos siempre lo mismo. Ellos debieron hacerlo mejor, aunque le tenemos mucho respeto a Suiza, que es un gran equipo, tuvo mucha posesión del balón, pero no crearon ocasiones claras para marcar", argumentó.

Esta selección sueca es una mezcla entre jugadores veteranos como Berg (31 años), su compañero Ola Toivonen, de la misma edad, el capitán y central Andreas Granqvist (33), junto con jóvenes con proyección como el centrocampista Emil Forsberg (26), el central Victor Lindelöf (23) o el lateral Ludwig Augustinsson (24).

"Somos un grupo fantástico, todo el mundo sabe qué tiene que hacer en la pista, podemos hablar de cualquier cosa fuera del campo, si alguien quiere discutir puede hacerlo pero tenemos mucho respeto por todos, jóvenes y veteranos. Todos ponen mucho esfuerzo para ganar partidos", valoró Berg.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...