Salir
Estás leyendo: La Selección de Francia se rehusó a entrenar
Comparte esta noticia

La Selección de Francia se rehusó a entrenar

La Selección de Francia se rehusó entrenar el domingo en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo que se tambalea con la eliminación en la Copa Mundial. Evra se enfrascó en una...
Publicidad
Publicidad
  • Evra tuvo una fuerte discusión con el preparador físico Duverne
  • El Director de Selecciones Nacionales de Francia, Louis Valentin, renunció
La Selección de Francia se rehusó entrenar el domingo en protesta por la expulsión de Nicolas Anelka del equipo que se tambalea con la eliminación en la Copa Mundial. Anelka fue marginado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech, cuyas tácticas y capacidad para conducir el grupo han sido cuestionadas. Luego que el equipo se negó a entrenar, Domenech leyó un comunicado escrito por los jugadores explicando el motivo de la protesta. "Como consecuencia y para manifestar nuestro rechazo a la decisión tomada por los dirigentes de la Federación, todos los jugadores decidieron no participar en el entrenamiento de hoy" "La Federación Francesa de Futbol no intentó en ningún momento proteger al equipo. Tomaron una decisión en base exclusiva a los hechos que dio cuenta la prensa", leyó Domenech. "Como consecuencia y para manifestar nuestro rechazo a la decisión tomada por los dirigentes de la Federación, todos los jugadores decidieron no participar en el entrenamiento de hoy". El último episodio del caótico drama que rodea a Les Bleus provocó también la renuncia del Director de Selecciones Jean-Louis Valentin, quien señaló que está harto de la situación. "Es un escándalo para los franceses, para los jóvenes aquí. Es un escándalo para la Federación y para la Selección Francesa", dijo Valentin. "No quieren entrenarse. Es inaceptable". "Se terminó para mí. Me voy de la Federación. Estoy harto e indignado", indicó Valentin, quien salió de la cancha de práctica, abordó un automóvil y se marchó del lugar. La Selección llegó al entrenamiento del domingo como siempre. Los jugadores bajaron del autobús para saludar a los fanáticos, pero Domenech y el Capitán Patrice Evra se quedaron hablando en el vehículo. Cuando Domenech y Evra bajaron del autobús, el Preparador Físico Robert Duverne estaba en el terreno colocando conos de práctica. Evra se enfrascó en una discusión con Duverne y Domenech se acercó para intervenir. Poco después, Duverne lanzó su credencial al piso y abandonó el lugar. Alrededor de 200 aficionados presentes empezaron a marcharse. Francia empató 0-0 con Uruguay y perdió 2-0 contra México en sus dos primeros partidos por el Grupo A y corre peligro de ser eliminado en la primera ronda del torneo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...