Salir
Estás leyendo: El récord en Copa del Mundo que Martín Palermo tuvo: el jugador más viejo con gol
Comparte esta noticia

El récord en Copa del Mundo que Martín Palermo tuvo: el jugador más viejo con gol

El Titán Palermo llegó a ser el jugador más viejo con un gol en los Mundiales, pero ese honor le fue arrebatado en Rusia 2018 por otro latinoamericano.
Publicidad
Publicidad

El futbol fue ingrato con Martín Palermo a nivel de selecciones. Su noche trágica en la Copa América 1999 con tres penales fallados le marcaron de por vida, pero uno de sus pocos momentos dulces llegó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el hoy anunciado como técnico del Pachuca se convirtió en el jugador más viejo con gol en una Copa del Mundo.

Tenía 36 años y 277 días cuando el Titán debutó en los Mundiales con Diego Armando Maradona como entrenador. El rival era Grecia en la Fase de Grupos y los sudamericanos ganaban 1-0 al 80' cuando entró la leyenda de Boca Juniors.

Su familia en la tribuna del Estadio Peter Mokaba de Polokwane lloraba dela emoción, pero el júbilo fue mayúsculo cuando Palermo aprovechó un rebote a tiro de Messi para marcar el 2-0 definitivo.

En ese momento, Martín Palermo hizo historia al ser el hombre más veterano en anotar en un Mundial, pero el honor se lo quitaron el verano pasado. El panameño Felipe Baloy, viejo conocido de la Liga MX, marcó con 37 años y 120 días en la goleada sufrida contra Inglaterra de 6-1.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...