Salir
Estás leyendo: Por presencia de mujeres, cancelan transmisión de Rusia 2018 en estadio de Irán
Comparte esta noticia

Por presencia de mujeres, cancelan transmisión de Rusia 2018 en estadio de Irán

El encuentro iba a ser visto en uno de los estadios de Teherán, pero minutos previos fue cancelado.
Publicidad
Publicidad
Irán ha cedido un poco a las presiones de FIFA de permitir la presencia de mujeres en los estadios de futbol, para hoy se tenía previsto la trannmisión del Irán vs España, corresondiente a la segunda jornada del Grupo B en Rusia 2018, en el Estadio de Kazán de Teherán.

El evento estaba programado para recibir hombres y mujeres por igual en un hecho único, pero momentos antes un dispositivo policiaco evitó el acceso y con eso anunciaron la cancelación de la transmisión.

Oficialmente se sabe que la decisión fue por "problemas de infraestructura", pero agencias vinculadas a la Guardia Revolucionaria señalan que el hecho es producto a las presiones de los ultraconservadores del Estado Islámico.

Desde 1979 las mujeres tienen prohibida la entrada a los estadios entre otras muchas cuestiones más que sufren las iraníes por la segregación de sexo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...