Salir
Estás leyendo: Queremos batir a Alemania: Jurgen Klinsmann
Comparte esta noticia

Queremos batir a Alemania: Jurgen Klinsmann

El seleccionador de Estados Unidos aseveró que jugarán para vencer a Alemania, a pesar de que a las dos les basta con un empate para avanzar a los Octavos de Final del Mundial.
Publicidad
Publicidad

El DT advirtió que el empate no es algo que esté en el ADN de los alemanes

El seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, aseveró que jugarán para vencer a la Selección de su país de origen, Alemania, a pesar de que a las dos les basta con un empate para pasar a Octavos y eliminar a Ghana y Portugal.

"No estamos hechos para ir a un partido a empatar. No está en nuestro ADN y tampoco está en el ADN del lado alemán. Son dos Selecciones que van a ir a por el resultado, ambas quieren vencer el Grupo", manifestó a los periodistas en el centro de entrenamiento del club Sao Paulo.

Klinsmann insistió en que la meta es "ser primeros" en el Grupo G y realzó que su intención no es empatar.

"Sabemos que el empate nos clasifica. Si al final de la jornada acabamos con un empate porque ha sido un partido interesante y disputado, entonces que así sea. Pero nuestro objetivo es batir a Alemania y ser primeros para jugar contra el segundo del otro Grupo en los Octavos de Final", arguyó.

El Grupo G de Estados Unidos se cruza con el H, en el que Argelia se perfila como segunda y Bélgica, a la que evitará el líder del G, como primera.

El próximo 26 en Recife, Klinsmann, de 49 años, se encontrará a algunos de los futbolistas que entrenó como seleccionador teutón en el Mundial del 2006.

"Es un momento especial, porque es la Selección que empecé a construir, un grupo de jugadores que tenías cerca y todavía están allí. Daré unos grandes abrazos antes del partido y después me centraré en el encuentro", comentó.

"Va a ser emocional, no hay dudo de eso. Pero también sé que voy a disfrutarlo", abundó.

El seleccionador de Estados Unidos reconoció que le disgustó haber concedido el empate a dos ante Portugal en el minuto 94, pero "así fue y ya no hay problema".

"Obviamente que es una decepción si tu concedes un gol en el último segundo que nos habría clasificado a octavos, pero, encima de todo, dimos un paso muy positivo paso en la dirección correcta", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...