AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Jornada 1México - Panamá


Deplorable Tri sucumbió en debut de Copa Oro

Chepo aceptó que el funcionamiento no es el mejor. (Video: Aldo Gutiérrez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pasadena, California, Estados Unidos, domingo 7 de Julio del 2013

  • Al ‘Chepo’ de la Torre le lanzaron todo tipo de objetos e impactaron en su persona
Los demonios siguen sueltos, no dejan en paz a México, y ahora se presentaron en el debut del Tricolor en la Copa Oro. Panamá derrotó históricamente 1-2 a un equipo mexicano que fue superado prácticamente los 90 minutos del cotejo, y que dejó, otra vez, una pésima imagen futbolística.
 
Y a los aficionados les dolió tanto el perder ante los panameños que al final le lanzaron todo tipo de objetos al técnico José Manuel de la Torre y algunos impactaron en la persona del entrenador, quien caminó firme y aguantando las agresiones.
 
Panamá inició sorprendiendo a México en el arranque del juego, apenas el cronómetro marcaba el minuto 6 y el Tricolor ya iba perdiendo 0-1. A través de la pena máxima, los panameños se fueron al frente en el marcador, Gabriel Torres se paró con autoridad en el manchón del penalti y venció al arquero Jonathan Orozco para silenciar el Rose Bowl.
 
Luego de irse arriba en el tanteador, la escuadra panameña se sintió con confianza y empezó a tocar el balón, a la escuadra azteca le pasó todo lo contrario, no lograba generar oportunidades claras y perdían pelotas en zona riesgosa del campo.
 
La Selección que dirige Julio Dely Valdés mostraba peligro en sus embates, le ganaba las espaldas a la zaga y cerca estuvieron de hacer el segundo antes de una reacción de México.
 
Cuando parecía que el Tricolor se iba al descanso con en el marcador adverso, Marco Fabián apareció para poner el 1-1 al 47’, tras un buen pase de Israel Jiménez. El gol daba cierto respiro tras lo visto en el primer tiempo, donde Panamá fue mejor.
 
La segunda parte fue una copia del inicio del cotejo, una vez más Panamá estuvo encima de la escuadra mexicana y rápido encontraron despegarse nuevamente. Al 47’, Gabriel Torres se quitó de manera fácil la marca de Joel Huiqui, se le adelantó y punteó el balón para mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-2 y remover heridas.
 
El técnico de México, ‘Chepo’ de la Torre, comenzó a mover sus piezas buscando una reacción, metió a Carlos Peña, quien le dio mayor salida en el medio campo al Tricolor y generaron una jugada de peligro, pero Fabián falló y la pelota apenas pegó en el poste.
 
Conforme fueron avanzando los minutos, nuevamente Panamá calmó los ataques del Tricolor. Y los aficionados presentes en el Rose Bowl comenzaron a gritar “¡fuera Chepo!”, en clara alusión al enfado de ver perder a su equipo ante una supuesta Selección inferior, pero que este domingo con un estilo derrotó al alicaído llamado ‘gigante’ del área de CONCACAF.
 
Los demonios siguen sueltos y persiguen a México por donde se mueva, en esta ocasión en el debut del Tricolor en Copa Oro se hicieron presentes y le ponen más dolor a un proceso que parece cada día se extingue.
 
Panamá y Martinica comandan el Grupo A con tres puntos, mientras que Canadá y México se quedan con cero unidades y muchas dudas para esta Copa Oro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios