AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Jornada 1Costa Rica - Cuba


Costa Rica 'barre' con Cuba en su debut en Copa Oro 2013

  • Los centroamericanos se estrenan con victoria en Oregón. (Foto: Mexsport)
  • Michael Barrantes anotó en dos ocasiones. (Foto: Mexsport)
  • Cuba tuvo muchas desatenciones en la zaga y lo pagó muy caro. (Foto: Mexsport)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Jeld-Wen Field, Portland, Oregón, Estados Unidos ante una tímida entrada, martes 9 de Julio del 2013

  • Michel Barrantes fue nombrado el mejor jugador del partido por CONCACAF
  • Sumó tres puntos en el Grupo C del certamen, mismo que comparte con EUA y Belice

Michael Barrantes anotó dos goles en la segunda mitad y la Selección de futbol de Costa Rica le pasó por encima 3-0 a la de Cuba, para debutar con victoria en el Grupo C de la Copa Oro de futbol 2013.

Barrantes le abrió el partido a los “Ticos” con su primer gol en el minuto 51, y remató el marcador en el 76, luego de que su compañero Jairo Arrieta anotara el segundo al 70.

Costa Rica se coloca momentáneamente al frente de la llave con tres puntos, a la espera del resultado del segundo partido de esta fecha entre Estados Unidos y Belice.

Con su velocidad y físico acostumbrados, Cuba le complicó en la primera mitad la vida a un cuadro de Costa Rica que llegaba con cartel de favorita dada sus 11 participaciones en estos torneos y el logro de una final en el 2003.

El Director Técnico de los costarricenses, el colombiano Jorge Luis Pinto, supo mover sus fichas para ir desarticulando a un equipo cubano carente de fogueo y escuela, pese a la presencia de varios veteranos de otras Copas como el delantero Jaime Colomé y el arquero Odelín Molina.

Los “Ticos” contrarrestaron la velocidad cubana en la primera mitad con el viejo argumento de una pierna fuerte a mansalva, y aunque tuvo mayor dominio del balón, no pudo concretar las muy escasas opciones que se presentaron.

En el 51 cayó el gol por un mal despeje de cabeza de un defensor cubano, que dejó la pelota en propia área para que apareciera Michael Barrantes por el centro soltando un disparo que dejó congelado a Odelín Molina.

Como ocurre con frecuencia en las Selecciones Cubanas, el gol descarriló la buena ubicación en el campo que tenían los antillanos y le cambió la cara al partido.

Sobre el minuto 65, Barrantes estuvo a punto del doblete pero el árbitro anuló por posición adelantada su disparo desde el centro, que burló de nuevo al arquero cubano.

Para entonces Costa Rica le había tomado la medida a una porosa defensa cubana, y sus frecuentes incursiones por el área antillana presagiaban la goleada.

Pese a los cambios que realizó el técnico cubano Walter Benítez en busca de piernas frescas, el cuadro cubano siguió a remolque de un pobre esquema defensivo, y el segundo gol de Costa Rica cayó como resultado de otro mal despeje.

El delantero Jairo Arrieta, que había estado muy activo en la segunda mitad, remató con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería para batir a Molina, quien se mostró muy molesto con sus defensores.

En el 76, Barrantes le puso la guinda al pastel costarricense, para empatar con el salvadoreño Rodolfo Zelaya y el panameño Manuel Gabriel Torres en el liderazgo del goleo del torneo, todos con dos goles.

Costa Rica tendrán su segunda presentación el sábado en el estadio Rio Tinto de Sandy (Utah), enfrentando a Belice, mientras Cuba se medirá a su eterno rival, Estados Unidos.

[AFP]

 

Comentarios