AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Jornada 3Cuba - Belice

CUBA
4 - 0
BELICE

Cuba goleó a Belice y se cuela a Cuartos de Final de Copa Oro

  • Su próximo rival será Panamá en Cuartos de Final. (Foto: AFP)
  • En la agonía del partido, Márquez puso el 4-0 que significó la calificación. (Foto: Mexsport)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Rentschler Field, East Hartford, Connecticut, Estados Unidos ante una modesta entrada, martes 16 de Julio del 2013

  • Ariel Martínez anotó en tres ocasiones
  • Es la segunda ocasión que Cuba califica a la Segunda Fase en la historia de Copa Oro

Ariel Martínez fue el motor que permitió a Cuba obtener al fin una victoria, al hacer el martes tres goles, mientras que Yenier Márquez anotó en el último segundo del encuentro para que la Selección de la isla goleara 4-0 a Belice y se colara a los Cuartos de Frinal de la Copa de Oro.

Fue la primera victoria de Cuba en 14 encuentros de la Copa de Oro, de los que había perdido 12. Los cubanos totalizaron tres puntos, luego de caer ante Estados Unidos y Costa Rica, pero con la goleada consiguieron sumar más tantos a favor que Martinica, con la misma diferencia de menos dos, para avanzar como uno de los dos mejores terceros lugares.

Belice quedó eliminado, luego de tres derrotas y se regresa a casa luego de ser el último lugar del Grupo C.

Martínez completó el "hat trick" a los 84 minutos, y los jugadores cubanos se esforzaron al máximo en busca del gol que los mantuviera con vida en el torneo. Estuvieron cerca en varias ocasiones, antes de que Márquez anotara de derecha a boca de gol.

Los integrantes de la selección cubana saltaron desde el banquillo y corrieron jubilosos hacia una esquina de la cancha para celebrar a su compañero.

Cuba había avanzado sólo en otra ocasión a la Segunda Fase de la Copa de Oro, en 2003.

Martínez, por mucho fue el mejor jugador en la cancha, anotó con zurdazos a los 38 y 63. Su tercer tanto colocó a Cuba a las puertas de lograr la hazaña.

Pero la Selección de la isla erró varias oportunidades, lo que desesperó al propio Martínez, quien se llevaba las manos a la cabeza o pateaba el pasto furioso cada vez que Belice se salvaba.

A los dos minutos de la reposición, cuando prácticamente todos los jugadores cubanos estaban en el área beliceña, Libán Pérez peinó un centro y le dejó el balón servido a Márquez.

Belice se quedó con 10 hombres a los 81 minutos, por la segunda amarilla a Ian Gaynair. La Selección de Belice  se marcha del torneo luego de acaparar los titulares la semana anterior, cuando dos de sus jugadores, incluido Gaynair, dijeron que se les acercó una persona para proponerles que arreglaran el resultado del cotejo contra Estados Unidos. Dijeron que rechazaron la proposición.

Fue la primera participación de Belice en una Copa de Oro.

[AP]

 

Comentarios