AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Cuartos IPanamá - Cuba

PANAMÁ
6 - 1
CUBA

Panamá goleó a Cuba y calificó a Semifinales de la Copa Oro

  • En caso de que el Tri gane, Panamá será su rival. (Foto: Mexsport)
  • Cuba hizo un buen primer tiempo, pero se desarmó al final. (Foto: Imago 7)
 

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Georgia Dome, Atlanta, Georgia, Estados Unidos ante cuatro mil asistentes, sábado 20 de Julio del 2013

  • Las figuras del juego fueron Gabriel Torres y Blas Pérez, quienes hicieron dos goles cada uno

Panamá se dio un festín con Cuba en los Cuartos de Final de la Copa Oro y los derrotó 6-1, en juego disputado en el Estadio Georgia Dome. La escuadra dirigida por Julio Dely Valdés ha mantenido un nivel de juego en la justa que lo tiene ya en la Semifinal y lo hace de manera invicta.

Al principio, la escuadra cubana quiso asustar al rival y se fueron a arriba en el marcador 0-1 al 21’ con anotación de José Pita, y la sorpresa se estaba dando en el juego, pero no duró mucho.

Cuba empezó a mostrar que su futbol todavía no le alcanza para ir más allá en la zona de CONCACAF. Al 25’ Gabriel Torres puso el 1-1 al hacer válido un cobro desde los once pasos. Una vez más, Torres apareció en el área para poner el 2-1 a favor de Panamá al 38’, y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Cuba se quedó con un hombre menos, situación que aprovechó Panamá para comenzar su fiesta y que tuvo como aliados a casi cuatro mil personas.

Al 68’ Carlos Rodríguez, con todas las ventajas del mundo, movió nuevamente el marcador para el 3-1. Diez minutos más tardes, una de las figuras del equipo, Blas Pérez,  sepultó al rival al colocar el 4-1 al 78’.

Cuba ya no puso más resistencia y la cascada de goles no les paro al 84’, Jairo Jiménez puso el 5-1 y para cerrar la goleada, nuevamente apareció Blas Pérez para el 6-1 al 87’ y así dejar en el camino a una Cuba, que sigue mostrando que su camino para un buen nivel de juego sigue estando lejos.

Panamá está en la Semifinal a la espera de su rival que saldrá del México vs Trinidad y Tobago.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios