AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Semifinales IEstados Unidos - Honduras


De la mano de Donovan, EUA está en la Final de la Copa Oro

  • EU vuelve a la Final y espera al vencedor de México y Panamá. (Foto: Imago 7)
  • Suma cinco goles en la competencia y es uno de los romperedes de la Copa. (Foto: Imago 7)
  • El primer gol desdibujó al equipo catracho. (Foto: AFP)
  • Los errores en la defensa hondureña fueron aprovechados por EU. (Foto: Mexsport)
  • El estadio se iba llenando poco a poco, pero de mexicanos. (Foto: AP)
 

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cowboys Stadium, ante una buena entrada, miércoles 24 de Julio del 2013

  • El técnico Jürgen Klinsmann no podrá estar en el banquillo tras ser expulsado

La Selección de Estados Unidos sigue imbatible en la Copa Oro y lo demostró en la Semifinal de la justa al derrotar 3-1 a Honduras y de la mano de Landon Donovan están ya en la Final del torneo.

Cuando parecía que los catrachos pondrían más resistencia, el duelo fue dominado por la escuadra de las Barras y las Estrellas de principio a fin. Apenas al minuto 10’, la escuadra anfitriona de la Copa se fue adelante en el marcador, con anotación de Eddie Johnson, quien se anticipó a su marcador y encontró el espacio necesario para vencer al arquero, Donis Escober.

Al verse abajo, los centroamericanos quisieron despertar, pero no encontraron una conexión colectiva, mientras que Estados Unidos siempre se veía peligroso en sus arribos. Cuando corría el minuto 27, apareció su hombre de experiencia, Landon Donovan, quien a su estilo, con habilidad mandó el balón al fondo para poner el 2-0 y encaminar a la Selección estadounidense rumbo a la Final.

En el segundo tiempo, quizá el técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez habló fuerte con sus dirigidos en el vestidor y sus jugadores salieron con mucho mayor concentración.

El partido parecía que iba a verse equilibrado cuando los catrachos acortaron distancias al 52, en un cobro de tiro de esquina, Nery Medina apareció justo en el área grande remató con la cabeza de manera correcta y el balón sacudió las redes para el 2-1.

Sin embargo, unos segundos les duró la ilusión  a los hondureños, ya que en un contragolpe de los Norteamericanos, Donovan puso el 3-1 al 53’. Honduras se desplomó.

Ya con la obligación de buscar el partido, Estados Unidos se paró bien en el campo, y dejó que el rival intentará entrar a su campo para buscar el error y contragolpear, pero ya no hubo más goles y sin complicarse demasiado las cosas, los dirigidos por Jürgen Klinsmann obtuvieron su pase a la Final de la Copa Oro y lo hacen de manera perfecta.

Antes de concluir el cotejo, Klinsmann fue expulsado por el árbitro Walter Quesada, luego de que el alemán le reclamó una jugada y el estratega de los estadounidenses no podrá estar en el banquillo en el partido que definirá al Campeón de la Copa Oro.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios